Jandro Zubillaga: "Siempre estaré en deuda con Salamanca a nivel de clasificación"
Cyl dots mini

Jandro Zubillaga: "Siempre estaré en deuda con Salamanca a nivel de clasificación"

"La meta final de este año a nivel de resultados no ha sido la óptima pero esperemos que a nivel de formación todos hayamos aprendido algo, entrenadores y jugadores", añade el técnico de La Antigua.

Jandro Zubillaga ha resumido su sentir como entrenador tras el partido perdido en La Roda y que condena a La Antigua - CB Tormes a ser el farolillo rojo de la LEB Plata en esta temporada: "Tenemos un equipo con mucha proyección pero se está formando y tienen que aprender, también lo tengo que hacer yo. Tienen que equivocarse muchas veces y aprender de ello. Por esa parte estoy contento, pero por otra me siento en deuda con el CB Tormes a nivel de clasificación porque no he podido dar lo que se merece la ciudad, Salamanca, siempre tendré esa deuda a nivel de clasificación", aseguraba.

 

"En casa normalmente sí tenemos el nivel de competición necesario, pero fuera de casa nos ha costado mucho", reconocía el técnico catalán, que no ha logrado ganar ningún partido lejos de Würzburg. "Somos un equipo diferente en muchos sentidos, porque también somos un equipo de formación al ser un vinculado. Hay seis jugadores y yo mismo que además de competir tenemos que formarnos. Nos queda un partido en casa y tenemos que trabajar igual que hasta ahora por esa formación y por respeto a la profesión", avanza Zubillaga.

 

"La meta final de este año a nivel de resultados no ha sido la óptima pero esperemos que a nivel de formación todos hayamos aprendido algo, entrenadores y jugadores", apuntó. "Si hacemos un balance resultadista, la nota es muy negativa. Pero soy una persona que piensa que si todos los días aprendemos, es una experiencia que te hace más fuerte. A nivel de aprendizaje creo que los jugadores han aprendido cosas y el año que viene serán más fuertes. Hay que recordar también que hemos perdido 11 partidos en los últimos 40 segundos", subrayaba el entrenador de los charros.

 

"En LEB Plata y LEB Oro, los jóvenes son los que han estado abajo. El formato es divertido, pero nos penaliza. Sin embargo, es algo que nosotros no podemos controlar, por lo que hay que pensar poco en ello", finalizó en La Roda Jandro Zubillaga.