"Jamón, hornazo y patatas revolconas": 'Masterchef Celebrity' graba en La Alberca con un menú muy charro

Grabaciones de Masterchef en La Alberca
Ver album

La localidad serrana se ha convertido este miércoles en el escenario de la semifinal de Masterchef Celebrity 5 en la Plaza Mayor .

La semifinal de la quinta edición del famoso programa de la 1 de TVE que acoge a celebridades como Gonzalo Miró, Ainhoa Arteta... Las actrices Melani Olivares; la periodista Raquel Sánchez Silva; los humoristas David Fernández y Florentino Fernández; la modelo Laura Sánchez o la política Celia Villalobos, y la actriz y presentadora Raquel Meroño, entre otros, grabaron este miércoles, 23 de julio de 2020, en el municipio salmantino de La Alberca.

 

Fue la Plaza Mayor, de esta preciosa localidad ubicada en pleno corazón de la Sierra de Francia, el lugar elegido para grabar y montar todo el set para que los participantes realizaran juna prueba al aire libre de la semifinal del programa.

 

En las imágenes que se adjuntan a esta noticia, puede verse como el espacio estaba acondicionado con pérgolas y una serie de medidas de protección para mantener en secreto todos los detalles.

 

 

Finalmente, y para evitar aglomeraciones, donde pudieran producirse posibles contagios por coronavirus, no se infromó del evento. Aun así, hosteleros, como por ejemplo, los de 'El Balcón de la Plaza', pudieron disfrutar de la compañía de los simpáticos jueces: Samantha Vallejo, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

 

Nájera ha declarado que "en MasterChef siempre estamos deseando volver a esta tierra. Grabar aquí una de las pruebas de exterior del próximo MasterChef Celebrity va a ser seguro uno de los momentazos de la quinta temporada que se estrenará en otoño".

 

Por su parte, Jordi ha asegurado que "La Alberca está repleta de rincones con encanto, muy especiales, que son perfectos para poder plantear una prueba de cocinado por equipos que va a sorprender mucho".

 

Y no podía faltar Pepe: "En lo que se refiere a la propuesta gastronómica de la zona, en el programa nos declaramos 100% charros: el jamón de guijuelo, el hornazo, las patatas revolconas, las extraordinarias carnes de La Alberca... una maravilla".

 

Hosteleros de 'El balcón de la plaza' junto a los jueces 

 

Cabe recordar que no es la primera vez que TVE realiza las grabaciones de este programa en Salamanca. Fue en 2018 cuando las cámaras 'aterrizaron' en la capital charra con motivo del VIII Centenario de la Universidad (USAL). El lugar elegido por aquel entonces fue el Patio de Escuelas.

Comentarios

Juan Luis 24/07/2020 16:36 #1
El menú será muy charro, ¿pero habéis mirado el termómetro?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: