Jaime, un salmantino con lesión cerebral, epilepsia y autismo, vence al coronavirus

Paloma junto a su hermano

Paloma González, su hermana, cuenta como ha sido su paso por el Complejo Asistencial de Salamanca y lo duro que ha sido estar aislados de su madre, "al fin podremos abrazarla de nuevo". 

Jaime González es un joven salmantino con lesión cerebral, epilepsia, autismo y por si fuera poco hace unas semanas dio positivo en la temida enfermedad de coronavirus. Lo cuenta a través de una carta publicada en Facebook su hermana Paloma González que no se ha separado de él ni un solo segundo.

 

Tras varios días ingresados en el Complejo Asistencial de Salamanca y sin poder ver a su madre y rodeados únicamente de guantes, gafas, mascarillas y batas verdes, quieren agradecer la labor de todos los trabajadores, quienes pese a la labor tan complicada, "tenían siempre una sonrisa, buenas palabras y cariño hacia él y también hacia mí, que pude comprobar de primera mano la dureza de la situación". 

 

En su relato, Paloma dice: "Ahora desde la calma, quiero transmitir mi agradecimiento más sincero al hospital Clínico de Salamanca. A todos sus trabajadores sobre todo a aquellos de la planta quinta, que trataron tan bien a mi hermano Jaime, con lesión cerebral, epilepsia y autismo, y positivo en coronavirus".

 

Al parecer, estuvo ingresado unos días y le permitieron permanecer a su lado las 24 horas durante todo el ingreso, ya que necesitaba cuidados especiales y continuos. "En todo momento y pese a la situación tan complicada, tenían siempre una sonrisa, buenas palabras y cariño hacia él y también hacia mí, que pude comprobar de primera mano la dureza de la situación", relata.

 

"Enfermeros, auxiliares, celadores, personal de limpieza, médicos....todos. Estoy sumamente agradecida. Me gustaría que de alguna manera les llegaran mis palabras. Carmina, Ainhoa, María José, Gloria, Jesús, Carlos y muchos más que sólo he podido verles a través de gafas, mascarillas, guantes y batas verdes....probablemente algún día me cruzaré con ellos por la calle y no les reconocería... gracias a todos". 

 

También quiere agradecer a ASPACE Salamanca, "por su buena gestión, su cariño y sus muestras de ánimo y afecto con todos nosotros en estos momentos tan duros. Esas muestras que nos dan todos los días ahora también que mi hermano ya está en casa y ha superado al virus. No puedo bajar la guardia y sigo protegiéndome porque no tenemos una prueba que le puedan volver a hacer para confirmar que es negativo. Así que seguiremos teniendo cuidado, pero gracias a que es un campeón, se encuentra bien, sin fiebre y cada día más animado", ahonda. 

 


Personal de Residencia, del Centro de día Entrecaminos, cuidadores del piso tutelado, ocio, tutores, voluntarios... "Tenéis toda mi admiración. Gracias a Laura, Marta y Marina por ayudarme a darle la medicación por teléfono cada día. Ana Picado, Rocio y muchos más, así como otros padres que con vuestros vídeos y llamadas hacéis que Jaime sonría cada día. Astrid por estar siempre pendiente de su evolución. Juanjo y Chelu por ofrecerme todo el apoyo posible".

 

No ha querido olvidar a su familias y amigos, "vosotros sabéis quienes sois, gracias a todos vosotros por el apoyo diario, por los ánimos y palabras de aliento durante los durísimos días de hospital y después en casa, aislados los dos, para que se nos hiciera todo más fácil y se nos pasaran los días más rápidos y Jaime siguiera bien su recuperación. Gracias Suso por cuidar de mamá durante todo este trance, labor nada fácil con todo lo ya sufrido. Sonia por estar siempre ahí. Isma y Guille por aplaudirme cada día, animarme en los peores momentos y hacer que mis fuerzas no flaquearan. Tito Lorenzo y Tita Tere por vuestro inmenso amor y la familia de Alcobendas por ser un apoyo incondicional en la distancia".

 

"Belén, Arancha, Silvia por ser un pilar fundamental en el que me puedo apoyar cuando más lo necesito. Olga, Bea, Lola, Calali, Sandrine, Yolanda, Angie, Alexia, Pau, Nuria, Tina, Juani, Elena, MariCarmen Nieto y tantos otros que habéis estado tan pendientes de nosotros incluso desde el otro lado del Atlántico. Muchas gracias. Thank you Kuhns’s, Belcher’s and Balkcom’s".

 

"Sólo nos queda un día de aislamiento y después ya podremos tener a mi madre de vuelta en casa. Una madre que ha perdido a su marido no hace ni tres semanas y ha pasado por otro episodio tan duro como éste y por fin podremos abrazarla de nuevo. Repito, con mucho cuidado y muy protegidas porque no hay un segundo test para estar seguros de que es negativo.....muy triste, pero así es". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: