Ja'dore, Juanin, Litri o Lucifer; así son algunos nombres de los animales de la Mini Feria de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El recino ferial de Salamanca acoge hasta este 10 de marzo la exposición, venta y concurso de ganado de las razas de charolés, limusín, blonda, salers y angus, con nombres de animales que llaman, y mucho, la atención.

Imaginación al poder, que nunca falte. Y a los ganaderos de la provincia de Salamanca y del resto de España, les sobra, además de para hacer su explotación rentable, también para poner nombre a todos sus animales; especialmente a los machos y hembras de las diferentes razas de vacuno, que siempre dan lugar a la curiosidad.

 

Y, claro está, en la nueva edición de esta Mini Feria del mes de marzo, como ya ha ocurrido en otras anteriores, y también en la Agropecuaria, ciertos nombres nunca dejan de sorprendernos. En este certamen se han dado cita 250 cabezas de ganado, principalmente joven, con el fin de dar a conocer las últimas novedades en genética y morfología, además de presumir de nombres.

 

¿Cuáles son algunos de los más llamativos de esta edición? Solo os dejamos algunos ejemplos...

 

Luchador, Junior, Latino, Navegante, Junco, León, Jackson, Linares, Huracán, Juanin, Jarretero, Jónico, Lobo, Litri, Jabonero, Lingat D'or, Lykaios, Loch Ness, Lucifer, Ja'dore, Lechugina, Lequer, Jalapeña, Norton y Obertura son solo algunos de las denominaciones de los animales de las diferentes razas de ganado vacuno que se han dado cita en el recinto ferial de Salamanca.