'Jade', el ejemplar más caro de la subasta de ganado de Salamanca, quedó "desierto"

'Jade' no encontró comprador (Fotos: Chema Díez)
Ver album

Salió a la puja por 7.000 euros y no encontró comprador, al igual que el ejemplar del ganadero salmantino Ángel Santiago García, que hizo lo propio con 6.500 euros.

La subasta de ganado charolés no ha dejado buen sabor de boca a los ganaderos y la crisis por la que atraviesa el sector debido a la sequía (entre otros problemas) ha dejado una puja pobre en resultados.

 

Había expectativas puestas en dos ejemplares, los que contaban con un precio de salida más elevado, que no eran otros que 'Jade' y 'L-2997SG', del ganadero salmantino, Ángel Santiago García, cuyo valor inicial era de 7.000 y 6.500 euros respectivamente.

 

Así, en el transcurso de la subasta, 'Jade' salió el tercero en la lista, pero no encontró comprador y quedó "desierto" ya que ninguno de los profesionales se animó a adquirir este ejemplar de 25 meses y con una calificación de 'Muy Bueno Superior'.

 

El segundo caso, el del ejemplar del salmantino Ángel Santiago García, ocurrió algo parecido ya que nadie se animó ni a cubrir el precio de salida de 6.500 euros ni a subastar el animal, quedando también "desierto". 'L-2997SG' es un animal de raza charolesa de 19 meses que contaba también con una calificación de 'Muy Bueno Superior'.

 

Ejemplar del salmantino Ángel Santiago García

 

No en vano, sí hubo un momento bueno durante la subasta para la raza charolesa, que tuvo lugar en el turno de salida a la puja del campeón y el subcampeón joven de Salamaq 2019, que sí encontraron comprador.

 

El primero de ellos, el campeón joven es un macho de 22 meses con una calificación de 'Muy Bueno Superior', que salió a subasta por 3.500 euros y fue vendido finalmente por 4.600 euros. En el caso del subcampeón, un macho de 20 meses y la misma nota, fue vendido al precio de salida, o lo que es lo mismo, a 4.300 euros.

 

Imagen del campeón joven de la raza charolesa, subastado por 4.600 euros en Salamaq 2019

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: