Jacobo Montes, entrenador del Guijuelo: "Les hemos dicho que sean profesionales en el campo y súper profesionales fuera de él"

Jacobo Montes da instrucciones durante la sesión (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Jacobo Montes, en compañía de Marcos Montes y el resto del cuerpo técnico, se pone al frente del CD Guijuelo. Impresiones tras la primera sesión de trabajo. 

Nuevos tiempos en el Club Deportivo Guijuelo que ha iniciado el trabajo de pretemporada de estreno bajo las órdenes de Jacobo Montes. Primera toma de contacto entre el técnico, sus ayudantes y el plantel verde al que aun le quedan piezas para completarse pero que ya ha recibido un primer mensaje por parte del técnico y es la importancia que va a tener el balón durante este periodo de preparación cuya duración está aun por determinar.

 

Para Montes era su primera vez en el Municipal como técnico local pero tanto para él como para el resto esta primera sesión ha sido un momento de reencuentro con el césped después de muchísimos meses de parón. El míster hablaba de sus sensaciones: "Atípico es todo, con guantes, con mascarilla, pero por lo demás la típica primera sesión de entrenamiento donde a los jugadores se les hace larga pero es lo normal dentro de un proceso de adaptación que iremos mejorando durante las semanas. Pero bueno, para ser la primera toma de contacto, me voy contento". 

 

Un parón así pasa factura a un deportista y después de tantos meses sin trabajar la pregunta que persigue a todos es cómo se adaptarán los cuerpos. Las impresiones del míster son buenas. "Bien, creía que me los iba a encontrar peor. Se ve que han hecho los deberes en el confinamiento y en este periodo hasta el comienzo de la pretemporada así que les he visto mejor de lo que creía". Además reconoce que las ganas suplen las carencias. "Eso se nota hasta en el cuerpo técnico. Con las ganas que tienes de volver a dirigir una sesión y los jugadores es lo mismo por las ganas que tienen de volver a sentirse futbolistas, así que todo se suple con esa ilusión". 

 

Cuerpo técnico del Club Deportivo Guijuelo (Foto: Teresa Sánchez)

 

Primer entrenamiento presidido por el balón. "Es lo que nos gustaría porque creo que va a ser una competición muy cortita que se va a manejar en tres o cuatro meses y creemos que el equipo tiene que estar preparado para competir y desde el primer día hay que trabajar aspectos tácticos, tanto defensivos como ofensivos porque si la competición comenzara dentro de mes y medio es tiempo que vamos ganando. Hay que acoplar mucha cosa, el modelo de juego que queremos implantar nosotros lleva más tiempo así que es importante desde el primer día que los jugadores tengan claro a que dirección queremos ir. Lo que hemos visto hoy es una dinámica que vamos a ver en pretemporada y temporada". 

 

Una campaña para la que sigue pensando que el objetivo debe ser "que el club sea ambicioso y aspirar a la Segunda B Pro, aunque siempre digo que ese va a ser el objetivo del 80 por ciento de los equipos que van iniciar la Segunda B. Hay que ir muy, muy al día y nosotros tenemos que estar preparados para arrancar". Añade que "una competición de este tipo te coloca en tu sitio al final así que partimos de inicio con esa idea pero al final la competición a todos nos coloca en nuestro sitio". 

 

Con guantes y mascarilla, como todo el cuerpo técnico (Foto: Teresa Sánchez)

 

Empieza la pretemporada pero no hay fecha de inicio de temporada y eso obliga a trabajar al entrenador y sus ayudantes diferentes escenarios. "Es trabajar semana a semana. Hemos roto dos o tres pretemporadas porque íbamos a comenzar hace unas semanas, no hemos podido y aquí veníamos preparados con dos contextos. Por un lado si teníamos que entrenar a nivel individual, un tipo de pretemporada y si como hemos podido, más grupal, pues otro tipo. De todas formas hay que ir muy día al día en función de la información que nos de la Federación o el Consejo Superior de Deportes y nosotros preparados por si esto empieza en mes y medio". 

 

Una pretemporada en la que hay que controlar todo tipo de aspectos y ser muy cuidadosos para evitar que el coronavirus entre en el vestuario y toque interrumpir la preparación. "Claro y todos estamos en esto. Tenemos que extremar las precauciones y hemos insistido hoy en que sean profesionales en el campo y súper profesionales fuera de él porque un positivo puede lastrar una pretemporada". 

 

Se muestra contento con la composición del equipo y dice estar "muy satisfecho con lo que hemos incorporado, evidentemente faltan cosas por llegar que van a ser tan importantes como lo que ha llegado". 

 

 

Comentarios

Rastreador 25/08/2020 16:22 #1
Esas mascarillas NO SIRVEN. Como marketing vale, pero como PROTECCIÓN NO SIRVEN ya que es una simple tela sin filtro ni nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: