'Jackson', el ejemplar de charolés que más cerca estuvo de los Reyes de España, regresa a Salamaq

Jackson, de la gandería de Adolfo Corral (Foto Arai Santana)

El ganandero Adolfo Corral espera poder vender a 'Jackson', el toro de raza charolesa que estuvo al lado de Felipe VI y Letizia en la inauguración de la feria agropecuaria de Salamanca de 2018.

'Jackson' ha regresado a la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2019. Y lo ha hecho un año después de convertirse en protagonista al haber estado muy cerca de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la inauguración del año 2018.

 

Pues bien, 365 días después, el ejemplar de charolés del ganadero de Boadilla (Salamanca), Adolfo Corral, vuelve a estar expuesto en la nave de esta raza ya que al ser un animal francés no puede participar ni en la subasta ni en el concurso. Quizá eso sea ahora lo de menos... 

 

Adolfo Corral fue uno de los protagonistas de la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq 2018. Profesionales del sector que trabajan en la sombra, pero que también esconden una historia interesante a su paso. Y es que, en la edición de 2018, con la visita de los Reyes de España, fueron muchos los que gozaron de un protagonismo quizá inesperado.

 

Este ganadero de Boadilla (Salamanca), comenzó con su explotación ganadera en el año 1968 y siempre "hemos venido a esta feria porque consideramos que es importante. Es verdad que me he visto obligado a reducir la cabaña de animales porque la familia no continúa en el negocio". Un negocio que, quien sabe, puede verse beneficiado gracias a 'Jackson' y al Rey Felipe VI, protagonistas en la inauguración de Salamaq 2018.

 

Ahora, un año después de ser protagonista junto a ‘Jackson’, vive con alegría ese recuerdo: 

 

EL TORO: "Lo que es bueno, nos gusta enseñarlo. Tengo muy poco ganado y ojalá pueda tener la oportunidad de venderlo porque apenas tengo animales ya; podría ser muy útil para la reproducción y las vacas primerizas han parido de este ejemplar”.

 

UN AÑO DESPUÉS: "Se mantiene perfectamente porque es un novillo que no trabaja mucho en cubrición y en el campo llano está muy bien. Los toros franceses levan años sin poder concursar en esta feria y sí lo hacen los nacionales; aunque ahora me perjudique yo fui partidario de esta medida”.  

 

EL RECUERDO: "El Rey fue muy simpático y amable con nosotros y bien, fue un momento muy bonito y una feria muy agradable".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: