Jabi Luaces, tras su estreno en Las Pistas: "Hay precipitación y ansiedad; eso te hace más daño que el rival"
Cyl dots mini

Jabi Luaces, tras su estreno en Las Pistas: "Hay precipitación y ansiedad; eso te hace más daño que el rival"

Jabi Luaces, antes del partido (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de Unionistas de Salamanca aseguró tras la derrota ante el Real Unión en Las Pistas que aún le falta al equipo "mecanismo en ataque y detalles que se lorgan con el paso de las semanas".

Jabi Luaces se estrenó en Las Pistas ante su afición como entrenador de Unionistas CF con derrota ante el Real Unión. Éstas fueron sus reflexiones:

 

PARTIDO: "Las cosas como son; hemos empezado bien el partido y no hemos hecho gol. En la segunda parte, el partido se puso mejor para ellos y hay que trabajarlo mejor. En los córners tienen envergadura y lo demostraron, en la estrategia se iguala todo. El gol nos lo hizo su hombre más grande y juego, con el segundo gol ya te acaba de matar. Mucho que mejorar y vamos a trabajar para ser mejor equipo".

 

OCASIONES: "Al final, hoy hemos hecho muchas ocasiones, nos ha anulado un gol y la situación hace que no se suelten las piernas. Al final, hay días en los que no tienes acierto. Tengo una cosa claro, cuando no ganas no tienes que perder y si encajas es muy difícil ganar".

 

BRAIS: "Tenemos que trabajar con todos porque la acción se la ganan a Brais, pero viene por otra cosa. No hay que señalar a nadie porque antes lo hemos hecho mal. Nos han hecho muchos saques de esquina. Brais es joven y le ha tocado bailar con la más fea, pero en esos detalles se deciden los partidos. Hay que trabajar con todos y queda mucha guerra".

 

ESTRATEGIA: "Me preocupa que nos superen en la estrategia y que nos lleguen; cuanto menos concedamos al rival, mucho mejor. Hay partidos con rivales buenos en este apartado, hablando con de jugadores muy buenos en ese apartado. También hemos tenido transiciones buenas, pero sin premio".

 

CAMBIO EN LA PORTERÍA: "Unionistas no encaja porque juege un portero u otro; es que nos llegan y lo que hay que evitar es eso, que no nos hagan daño y es consecuencia de un mal trabajo. Al final, no es por quién está de portero".

 

DE LA NAVA: "Al final por hacer cambios no vas a mejorar y estás mirando a ver qué puedes hacer. AL final, cuando hemos encajado ellos han cambiado el posicionamiento y ver quién puede funcionar mejor. No es cuestión de precipitarte y sacar a gente por sacar. Navas nos ha puesto buenos centros y nos ha dado calidad".

 

BAJÓN: "Es fácil; si jugamos a apretar alto a la gente, el desgaste es enorme. Si en ese desgaste te pones por delante, el rival se abre y es más fácil. Pero como no estamos bien ajustado aún, debemos trabajar más. No hemos perdido por eso y ellos también iban justos en el apartado físico".

 

GUILLE ANDRÉS: "Buscaba más juego entre línea y atraer al lateral y al central. Nos faltan mecanismos para hacer más daño... hay precipitación y ansiedad y eso te hace más daño que el rival".