Jabi Luaces: "Teníamos que recuperar las sensaciones de equipo sólido"

Jabi Luaces (Foto: María Pedrosa)

El técnico del conjunto charro ha analizado el partido en el que Unionistas ha conseguido una importante victoria.

Jabi Luaces se ha mostrado satisfecho y contento por la victoria de su equipo y ha destacado que dependen de sí mismos para conseguir la permanencia.

 

Equipo: "Es el que queríamos ver todos, un equipo intenso, veloz, ofensivo, muy correoso en tareas defensivas  y luego con mucha pegada. Dijimos que queríamos recuperar este equipo y hoy lo hemos vuelto a ver y esperemos que lo mantengamos de aquí a final de temporada".

 

Balón parado: "En Segunda B en casi todos los partidos hay goles de estrategia y en casi todos los partidos se balancean por las estrategia y nosotros lo estamos trabajando muy bien y el equipo lo está haciendo muy bien y el equipo lo está aprovechando muy bien. Lo habíamos estudiado muy bien, como se ha visto en el gol de Cavafe, que les hemos pillado. Estamos muy contentos, al final el cuerpo técnico tiene que trabajar para el equipo y dar soluciones y hoy se han visto. Tenemos gente muy buena a balón parado como Góngora o Javi Navas, hemos entrado muy bien y hemos hecho goles".

 

Portería a cero: "Teníamos que recuperar las sensaciones de equipo sólido, ese equipo que apenas concede, dejar la portería a cero y crecer a partir de ahí. Hemos estado fuertes, no les hemos dejado apenas hacernos daño y hemos ido creciendo con el paso de los minutos, hemos abierto el partido con estrategia y hemos dominado y en el segundo tiempo hemos visto un equipo muy superior al otro. Creo que Unionistas ha hecho un segundo tiempo muy bueno".

 

Diez últimas jornadas: "Llegamos bien. Hoy se ha visto un equipo intenso, correoso, en un estado de forma bastante bueno y con un resultado tan amplio vamos a coger confianza. Ahora el equipo depende de él. Hemos llegado a esta jornada en unos puestos en los que dependíamos de nosotros y con la victoria de hoy más todavía, dejamos a gente por detrás y ahora mismo dependemos de nosotros mismos. Si nosotros vamos ganando nuestros partidos acabaremos en Segunda B y eso es de lo que se trataba. Dijimos que iba a ser una carrera de fondo, quedan 30 puntos en juego y tenemos 31 y tenemos que seguir sumando"

 

Cavafe y Piojo: "Ha sido una decisión técnica en función del rival y de las circunstancias del partido y de lo que buscábamos. Otras jornadas se han quedado otros sin convocar y hemos decidido que teníamos que afrontar el partido con esa línea defensiva y las ausencias de otros jugadores han provocado que tengamos que buscar en otros puestos otros perfiles de jugadores, al final somos 18 en convocatoria. Sorprende la ausencia de Piojo porque es el hombre que más minutos lleva pero no hay ni lesión ni nada, es una decisión técnica. Ha costado, es duro, Piojo nos ha dado mucho durante muchas jornadas y ahora hemos decidido que esta jornada jugara Cavafe, lo ha hecho de cine y de eso se trataba. Teníamos que buscar soluciones para no encajar goles, buscar soluciones para hacer goles y hemos hecho cuatro, y decíamos que teníamos que ganar y lo hemos hecho. El entrenador y el cuerpo técnico están para tomar decisiones, unas veces se acierta y otras no, hoy hemos ganado y seguramente con Piojo lo hubiéramos ganado también".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: