Jabi Luaces inicia su etapa con Unionistas CF: "Sabemos lo que tenemos que hacer: correr, pelear, morder y ganar"

Ver album

El nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca ha asegurado en su presentación que viene a "escuchar, ser alegre y sumar los tres primeros puntos ya":

Jabi Luaces ya ejerce como entrenador de Unionisyas CF. Éstas han sido sus primeras palabras como jefe de la nave salmantina:

 

POSITIVO: “Soy positivo, enérgico, que trabaja en equipo y llevo mucho tiempo en el fútbol y he estado en estas situaciones. Conozco lo que necesita esta plantilla por su situación y necesitamos energía y positivismo para dar herramientas y que el grupo mentalmente vaya a más. Debemos ser más equipo, intenso y competitivo. Debemos ser serios y que tenga alegría y saber construir fútbol y manejarse en diferentes estilos y vertientes. Quiero solidez en el terreno de juego y alegre para que busque al contrario, que use el balón para superar líneas y hacer un gol más que el contrario. Quiero un equipo vivo y que transmita”.

 

RAPIDEZ: “Hemos hecho las cosas rápidas, pero bien y ha sido difícil… complicada porque tengo familia y niños, pero estoy contento porque el reto es importante y me han hablado bien del club y la ciudad. Tengo ilusión y ambición y en Amorebieta, donde vivo, queremos sumar tres puntos ya este viernes. Saquemos un punto o tres, que salgamos de allí destrozados por el esfuerzo. Vamos a ir a muerte”.

 

MOMENTO: “Los jugadores deben abrirse un poco más, pero es lo lógico. Vienen de perder y de un momento complicado y ahora tienen que dar el callo más todavía y el factor mental siempre influye. A esto se le da la vuelta entrenando bien y que el viernes sumemos y ganemos el partido”.

 

OPTIMISMO: “Soy optimista porque hay jugadores importantes en el club y una plantilla amplia e ilusionada. Conozco el grupo y los equipos más rocosos y confío en mis capacidades y puede sacar al equipo de esta situación, no puedo venir a verlas venir. Hay herramientas y los chavales tienen capacidad para sacar esto. Va a costar, que nadie lo dude”.

 

OBJETIVO: “Solo tengo un objetivo, que es entrenar cada día y preparar cada partido y sumar los tres puntos. No hay nada más allá”.

 

REFUERZOS: “No hemos hablado de refuerzos y hay 21 en la plantilla más otro que está entrenando y tengo que conocer más a los jugadores y ver su evolución. Vamos a remar a tope todos juntos, entrenar a muerte”.

 

FLEXIBLE: “Ahora tengo que ser flexible y no puede pretender que ellos se amolden a mí; tengo que estudiar a la plantilla y ver los perfiles que hay para acertar en un esquema que nos dé la opción de ganar cada domingo. Tenemos diversidad de perfiles y quiero que tengamos la capacidad de adaptarnos al rival y al campo, y hay que saber cuándo jugar de una manera u otra. Si tú no te lo crees, vas mal…”.

 

CUERPO TÉCNICO: “Han sido muchas sensaciones y ahora lo que me importa es conocer bien a la plantilla y dar con la tecla rápido, y poco a poco vamos a estar enfilados para trabajar en equipo”.

 

CAMBIO DE CAMPO: “Puede ser una fortaleza… no he visto el campo y veremos a ver. He entrenado en equipos en hierba artificial y es diferente, pero vamos a jugar en todos los terrenos. Será nuestro campo y competiremos al máximo”.

 

 

SU PERSONALIDAD: “Soy una persona franca y directa y que sabe escuchar. Vengo de las cooperativas, que allí son muy fuertes, en una empresa en la que no hay jefe y se decide entre todos, un socio un voto… y la fortaleza de un club está en la unión de todos. Si entro como un ogro no creo que sea el perfil que necesitan el club y los jugadores. Se puede ser cercano y afable y también clara en lo que uno quiere. Siempre estaré abierto de que alguien me convenza de que hay algo mejor… pero me tiene que convencer y hablando se entiende la gente. Hay que ser humilde y saber escuchar”.

 

UNIONISTAS: "Un compañero ha hecho su trabajo y lo ha dado todo, el fútbol son detalles. Agua pasada no mueve molino y voy a trabajar para que este agua mueva el molino y hay que ser respetuoso, no es bueno ni aporta".

 

PUERTA A CERO: "Si cada semana encajas goles es muy difícil sumar puntos y tenemos que buscar el equilibrio. Los que dejan la puerta a cero tienen un punto y si marcas... no podemos focalizarnos solo en eso y olvidarnos en el equilibrio. A veces, atacando dejas la portería a cero".

 

AFICIÓN: "No le tengo que decir nada... sabemos lo que tenemos que hacer: correr, pelear, morder y ganar. Es increíble y te emociona, nosotros tenemos que levantarles y que digan, este equipo sí me enchufa. Ellos ya lo hacen todo, no tenemos que pedir y sí dar":

 

LÍDERES: "Siempre hay líderes por naturaleza; ellos han elegido los capitanes y no voy a moverlo. Hay algunos que hablan más, otros menos... hay 22 personas más el cuerpo técnico y ellos ya saben lo que hay. Pero yo twngo que liderar y tomar las decisiones, la última palabra la tomo yo, auqnue escuche a todo el mundo".

 

¿SEGUIR?: "Nunca he firmado más de un año en ningún club... cerrar algo, apretar, no. He venido contento y cuando acabe la temporada, ya veremos, por qué no. Ahora, solo me preocupa ganar".