Jabi Luaces, en la previa del derbi: "Es un partido clave que hay que jugar con cabeza y no con las vísceras"

Jabi Luaces, después del último entrenamiento (Foto: Teresa Sánchez)

Cabeza. Esa es la palabra que más ha repetido Luaces en su intervención previa al derbi y es que el técnico tiene claro que saber manejar la mezcla de corazón, arrestos y cabeza será clave porque es la combinación por la que han lucido durante tres meses. 

EL DERBI Y SUS CIRCUNSTANCIAS: "Es bueno que no se haya ganado nunca porque más cerca tiene que estar de llegar por pura estadística. Luego jugamos en casa, delante de nuestra afición y sí es verdad que necesitamos ganar sí o sí pero también es verdad que el equipo lleva tres meses a muy buen nivel. Se ha tenido un pequeño bajón después de la Copa pero el otro día ya hicimos muy buen partido pese a tener pocas posibiidades de ganarlo por el rival que era buenísimo e hizo un segundo tiempo de no dejar jugar, muy inteligente pero el equipo está en buena dinámica. En los últimos tres meses se ha perdido contra la Cultural y el Haro por la mínima fuera de casa y contra el Real Madrid".

 

UN DERBI PREPARADO CON TRANQUILIDAD: "Al final la Copa pasa factura por el esfuerzo y por cómo estás entrenando, con apenas días de hacer carga y enfocar a partidos y solo haces recuperaciones. Eso al final, sin darte cuenta, lo vas pagando. Ahora ya llevamos tres semanas entrenando con regularidad, semanas largas, de domingo a domingo que nos ha venido bien así que creo que llegamos bien preparados en todos los aspectos".

 

RIVAL Y SUS CIRCUNSTANCIAS: "Con todo el respeto del mundo no me preocupa. Creo que lo importante es que nosotros tengamos claro cómo hay que trabajar el partido y que lo hagamos conscientes de lo trascendental del mismo en cuanto a puntos y clasificatoriamente. Es muy bonito ganar un derbi, es muy bonito pensar en ganar la primera vez pero lo fundametal es que es un partido que es clave y hay que jugarlo con la cabeza y no con las vísceras. Hay que hacer un parido inteligente". 

 

ALINEACIÓN: "Sí tengo claro quién va a jugar pero para qué lo voy a decir. En un ochenta por ciento todo el mundo tiene claro quiénes van a jugar. Habrá algún cambio respecto a las últimas semanas pero en líneas generales el bloque está claro y no creo que sea trascendental quienes jueguen. En nuestro equipo hemos visto que juegue quien juegue hemos visto que se han estado haciendo buenos partidos y sacándolos adelante. De eso se trataba además y de que lleguemos frescos al último tercio de Liga que si todo va bien lo afrontaremos con los 22 jugadores". 

 

TÁCTICA Y EMOCIÓN, PUNTO MEDIO: "La extramotivación no suele ser buena porque te lleva a precipitación, a ansiedad, a cometer errores y creo que hay que jugar el partido desde la cabeza. Es evidente que corazón le vamos a poner y arrestos le vamos a echar pero, sobre todo, cabeza. El partido tiene que ser lo que ha sido el equipo durante estos últimos meses en casa. Un equipo intenso, concentrado, que concede poco y hace goles y hay que recuperar esa chispa que nos faltó hace dos o tres semanas pero que ahora con la normalidad vuelve a estar".