Actualizado 00:30 CET Versión escritorio
Salamanca

Izquierda Unida Santa Marta quiere recuperar el nombre de 'Clara Campoamor' para el centro sociocultural

El edificio sociocultural de Santa Marta de Tormes lleva por nombre Enrique de Sena.

Publicado el 18.01.2018

La concejala del Grupo Municipal IU-LV, Mª Cruz Domínguez, ha presentado una moción para que sea debatida y votada en el próximo pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, en la que se solicita que se recupere el nombre de Clara Campoamor para el centro sociocultural, nombre que, recuerda la concejala, ya tenía en un pasado no muy lejano y que en la actualidad ha decaído.

 

En la exposición, reflexiona Mª Cruz, sobre el hecho de que si hoy mujeres y hombres podemos trabajar juntos, sin que el género sea un impedimento, se debe en gran medida a mujeres que en el pasado lucharon en condiciones muy adversas para conseguirlo.

 

El caso de clara Campoamor es un ejemplo sobresaliente de esta lucha por la igualdad, ya que esta diputada defendió hasta conseguir, el voto para la mujer en España en el siglo pasado.

 

"Clara Campoamor es hoy una figura histórica que trasciende los estrechos límites de las siglas partidistas y de género y así todos y todas los demócratas nos sentimos orgullosos de su lucha, gracias a la cual hoy hombres y mujeres, también en el Ayuntamiento de Santa Marta, trabajamos codo con codo sin que la diferencia de género sea un impedimento para ello".

COMENTARComentarios