Izquierda Unida presenta a sus candidatas en la comarca de Béjar

Mónica de Quevedo (segunda al Congreso) e Isabel López (segunda al Senado) y Miguel Rodero coordinador Provincial de IU en Salamanca.

Mónica de Quevedo (segunda al Congreso) e Isabel López (segunda al Senado)  han expuesto la base de los programas de Izquierda Unida y los puntos básicos de la confluencia estatal.

Izquierda Unida presentaba ante la prensa en Béjar a las candidatas de Unidos Podemos con vinculación a la comarca.

 

Se tratan de Mónica de Quevedo (segunda al Congreso) e Isabel López (segunda al Senado) quienes ante los medios han expuesto lo que ellas, en base a los programas de Izquierda Unida y los puntos básicos de la confluencia estatal, puede aportar tanto a la provincia como en concreto a la comarca bejarana con su entrada en las cámaras.

 

Mónica de Quevedo destacó sus años de experiencia en el municipalismo rural y su profunda implicación para hacer frente a la regresión que sufre la comarca en materia de despoblación, desempleo y precariedad. Así mismo la candidata puso el acento en la necesidad de potenciar un desarrollo sostenible en la comarca como base de su crecimiento.

 

Por su parte Isabel López recordó que la situación de la comarca es catastrófica debido en gran parte a la desindustrialización y la pérdida del ferrocarril, una situación que espera poder revertir con políticas de crecimiento que no olviden a los millones de españoles que están en el umbral de la pobreza, muchos de ellos a pesar de tener trabajo. La candidata al Senado no quiso pasar por alto los más de 300 presos políticos que se encuentran en cárceles españolas por ejercer el legítimo derecho a la protesta, una situación que nos retrae a épocas que parecían superadas.

 

La presentación de las candidatas fue realizada por Miguel Rodero, coordinador Provincial de IU en Salamanca.