Izquierda Unida pregunta a la Consejería de Sanidad por el repunte de las listas de espera en Salamanca
Cyl dots mini

Izquierda Unida pregunta a la Consejería de Sanidad por el repunte de las listas de espera en Salamanca

Según sus datos han sido un total de 743 los nuevos pacientes que se han incorporado a la lista y el total de personas pendientes de ser llamadas para una operación sube ya a más de 5.500. 

Desde el pasado verano las listas de espera han aumentado en los centros hospitalarios de Salamanca. Han sido un total de 743 los nuevos pacientes que se han incorporado a la lista y el total de personas pendientes de ser llamadas para una operación sube ya a más de 5.500.

 

Izquierda Unida ha realizado unas preguntas a la Junta de Castilla y León para que de explicaciones de este repunte y diga qué es lo que está haciendo para solucionarlo. "Esta iniciativa que presentamos hoy se encuadra en una serie de ellas que han ido en la misma dirección: intentar que la Consejería aclare este problema y de soluciones a las esperas quirúrgicas, en este caso, las del Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca, un centro en el que este problema de las listas de espera parece no tener fin" ha declarado José Sarrión.

 

"El problema de las listas de espera en Salamanca viene de lejos" ha explicado Francisco Javier Herrero Polo, coordinador local de IU-Salamanca, "a pesar de las continuas declaraciones del consejero que, una y otra vez, basa su negación de este problema en las estadísticas que maneja, pero no en la realidad que arrojan los datos a pie de hospital".

 

El tema parece que no va por la vía de la solución, las operaciones de digestivo, cirugía pediátrica, neurocirugía o traumatología superan, todas ellas, los 100 días de espera y la lista sigue sumando.