Izquierda Unida planteará en el pleno municipal que Salamanca instale aseos públicos gratuitos en las calles
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Izquierda Unida planteará en el pleno municipal que Salamanca instale aseos públicos gratuitos en las calles

Ediles del Ayuntamiento, en un pleno municipal (Foto: Arai Santana)

La edil Virginia Carrera sostiene que mejoraría la calidad de vida de la ciudad y del turismo y evitaría que algunas zonas de la capital se conviertan en "urinarios".

Izquierda Unida presentará dos mociones para su debate en el pleno de este viernes: una para la instalación de una red de aseos públicos gratuitos y la segunda, en apoyo a las leyes contra la violencia de género "ante los últimos ataques recibidos".

 

La edil Virginia Carrera defenderá que "uno de los aspectos que mejoraría significativamente la calidad de vida cotidiana de Salamanca es contar con una red de aseos públicos gratuitos, no solo por la consecución de excelencia turística, sino también por la responsabilidad de dar un servicio amigable a quienes vivimos en esta ciudad".

 

Desde IU señalan que "no es de recibo que por la carencia de aseos públicos determinadas zonas de la ciudad se conviertan en mal improvisados urinarios generando un problema de salubridad y de malos olores", por lo que abogan por colocar aseos públicos gratiutos "en centros neurálgicos de la ciudad con gran afluencia de personas, bien por el turismo o por el ocio. Estos aseos públicos deberían estar instalados en determinados edificios o en espacios abiertos. Las alternativas son múltiples lo que permite buscar distintas soluciones según el espacio y diseño del lugar".

 

La segunda moción presentada ante el Pleno pretende declarar la importancia de mantener normas que recogen el concepto de violencia de género tal y como se reconoce hasta ahora ante los "ataques recibidos" en los últimos tiempos.