Izquierda Unida pide que se escuche a los ciudadanos

IU Salamanca se suma a la recogida de firmas para que el Gobierno convoque un referéndum sobre las medidas contra la crisis
Izquierda Unida Salamanca se ha sumado a la iniciativa nacional de la agrupación política de recoger firmas en la calle para pedir al Gobierno que convoque un referéndum para que la sociedad dé su opinión sobre las medidas aprobadas en los últimos meses por el Ejecutivo.

Según el coordinador provincial de IU, Antonio Moreno, las medidas contra la crisis “no han sido aprobadas por el pueblo y se están haciendo en contra del pueblo”, de ahí que la formación haya salido a la calle.

En el caso de Salamanca, Izquierda Unida ha iniciado este jueves la recogida de firmas con una mesa en la Plaza del Liceo y su idea es continuar buscando el apoyo ciudadanos en las movilizaciones programadas o en otros momentos de reivindicación.

Antonio Moreno ha explicado que IU se plantea la posibilidad de hacer “un referéndum a modo de prueba” y con “carácter simbólico” en algunos municipios, independientemente de la decisión que tome al respecto el Gobierno, para “ver qué opinan los ciudadanos”.