Izquierda Unida pide al Ayuntamiento de Salamanca que no deje la cultura de lado

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento.

Recuerda que este verano la programación ha sido un éxito y no se ha registrado ningún brote de Covid-19 en los espectáculos ejecutados.

Debido a la situación que ha generado el Covid-19, es ampliamente conocido el periodo de extrema dificultad que está atravesando el mundo cultural. Se han producido centenares de cancelaciones y aplazamientos de actuaciones, conciertos y festivales, en uno de los momentos del año de mayor actividad para este sector. Por todo esto, Virginia Carrera en la Comisión de Cultura pidió un posicionamiento de la concejala delegada una vez que se conoció la decisión de la Junta de Castilla y León de volver a fase 1.

 

Recuerda la portavoz de IU que el sector cultural de la ciudad, formado por autónomos, pequeñas empresas, cooperativas y asociaciones es un tejido frágil por naturaleza, se fundamenta en la precariedad y está muy sometido a la inversión pública.

 

Además señala que este verano la programación ha sido un éxito y no se ha registrado ningún brote de Covid-19 en los espectáculos ejecutados. Se han llevado a cabo las medidas de  seguridad y en palabras de Carrera "las y los promotores de la cultura lo ha hecho bien no es justo que paguen las consecuencias de los que no lo han hecho bien”.

 

Cabe que recordar, que Izquierda Unida, ya presentó un Plan de Rescate de la Cultura Local con la participación del sector, reorientando la política del área de cultura y su presupuesto con la participación del sector, para abordar de forma participada y oficial, las medidas a tomar para paliar la grave situación que sufre el sector y la búsqueda de soluciones de manera consensuadas, aunque lamenta que "desde el equipo de gobierno no se aceptó la propuesta".

 

"Exigimos que las administraciones autonómicas y locales faciliten todo lo posible la celebración de espectáculos y actividades culturales, siempre que se respeten las medidas de seguridad destinadas a evitar el contagio del Covid-19 y todo ello se lleve a cabo con la máxima transparencia, equidad y rigor sin excepciones y fomentando la defensa del empleo relacionado con la cultura así como sus derechos laborales", finaliza. 

Comentarios

empresario arruinado, más 15/09/2020 12:51 #2
Está muy bien. Confiemos que la siguiente petición sea que el Ayuntamiento de Salamanca pague a empresarios proveedores autónomos profesionales los cientos de millones de euros que nos debe desde hace décadas, gracias a la "voluntad" de nuestros políticos (de TODOS) y a la "eficacia" de sus funcionarios (también de TODOS).
Juan Luis 14/09/2020 19:11 #1
Cuidado que en el Ayuntamiento hay gente que cuando oye la palabra cultura saca la pistola.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: