Izquierda Unida exige responsabilidades por la enfermera despedida mientras estaba de baja por coronavirus

Miguel Rodero, coordinador provincial de Izquierda Unida

Desde Izquierda Unida manifiestan sentirse perplejos ante la denuncia realizada por CCOO según la cual, en plena pandemia de COVID-19, y con LA UCI de la provincia al límite de casos, se ha despedido a una enfermera mientras se hallaba de baja por contagio del citado virus.

Izquierd Unida de Salamanca manifiesta su indignación ante la denuncia del sindicato de CCOO, por la cual una enfermera del Complejo Hospitalario de Salamanca habría sido despedida cuando se encontraba de baja sanitaria y está se le habría notificado al intentar reincorporarse a su puesto de trabajo.

 

En la tarde del sábado 4 Izquierda Unida de Salamanca tuvo conocimiento del desmentido en prensa por parte de la Consejera de Sanidad de Castilla y León, por lo cual exige que la propia Junta presente las pruebas que demuestren su desmentido.

 

La coalición considera "inadmisibles", tanto este despido, "como cualquier otro que se hubiera podido producir en nuestra Sanidad Pública en estos días". Considera que, "en el caso de no demostrar el propio SACYL con pruebas las declaraciones de la Consejera, Verónica Casado, lo que habría de hacer la Junta de Castilla y León es dejar en suspenso dicho despido, dado que la situación sanitaria de la provincia no hace a nadie, prescindible".

 

Según Miguel Rodero, Coordinador Provincial de IU Salamanca, “no se puede permitir que la Junta de Castilla y León, su Consejera de Sanidad, y la Gerencia de Salamanca practiquen una política laboral abusiva, recientemente declarada ilegal por el Congreso de los Diputados, y a la vez lleven semanas pidiendo sanitarios voluntarios para realizar las tareas asistenciales a la población de Salamanca. Máxime cuando en la actualidad nuestra provincia es la que peores condiciones de la Comunidad tiene en la lucha contra la pandemia”.

 

"Es tremendo y posiblemente ilegal, pero sobretodo contra toda ética, que en esta situación se despida a trabajadoras de la Sanidad que lo están dando todo, en una situación de escasez de medios de protección para cuidar las vidas de nuestra población", finalizaba Rodero.

Comentarios

Un salmantino 05/04/2020 21:01 #2
Cuantos sanitarios liberados se han ofrecido a volver a su trabajo mientras dure esta situación se lo pregunto a los sindicatos gracias
Julio 05/04/2020 13:54 #1
¡Qué alegría comprobar que todavía existe Izquierda Unida en Salamanca! ¡Sois imprescindibles!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: