Izquierda Unida denuncia que la Diputación insulta a Candelario en invierno y en verano

Señal indicando la Garganta del Oso.

La villa de Candelario es uno de los enclaves turísticos más potentes de la provincia y uno de los principales núcleos de población del mundo rural en Salamanca.

Así se constata durante los meses de invierno ante la falta de mantenimiento invernal de las carreteras, realizado con poco personal y de forma ineficaz, ha indicado IU en un comunicado de prensa. El partido ve injustificado el corte de carretera de El Travieso y la falta de mantenimiento de la Curva de la Herradura.

 

El desprecio de la Diputación de Salamanca por Candelario se aprecia, para Izquierda Unida, en el estado del pavimento de la carretera durante todo su paso por Candelario, donde entre bache y bache se encuentra asfalto. Y se viasualiza al asfaltar y mejorar la subida al Castañar únicamente por la vertiente bejarana olvidando la caída hacia Candelario, la cual ni siquiera está limpia de maleza y cuenta con un cruce “criminal” en su incorporación a la carretera principal de acceso al municipio.

 

La villa es uno de los enclaves turísticos más potentes de la provincia y uno de los principales núcleos de población del mundo rural en Salamanca, "sin embargo para la Diputación no merece tener accesos adecuados ni conexiones acordes a la densidad del tráfico que experimenta por ejemplo el enlace entre Candelario y la localidad vecina de Navacarros (principal vía de acceso con la estación de esquí La Covatilla)", ha lamentado Izquierda Unida en un comunicado.

 

"Esta situación es fruto de la debilidad y el vasallaje político ejecutado durante años desde el consistorio corito, el cual ha sido incapaz de que la Diputación asuma tan siquiera la responsabilidad de la tercermundista carretera que nos hermana con Extremadura y que debería convertirse en un nexo turístico vital para nuestro municipio".

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: