Izquierda Unida denuncia el "abandono" de la calle Núñez Zamora tras el reventón de una tubería en noviembre

Desde entonces, la calle del barrio de Prosperidad sigue abierta, con un vallado endeble, con “palés” de adoquines amontonados y accesibles a cualquier transeúnte, aseguran.

Izquierda Unida ha denunciado la situación de descuido de la calle Núñez Zamora, situada en el barrio de Prosperidad de la capital charra después de que sufriera el reventón de una tubería en el mes de noviembre de 2016.

 

"Si bien la fuga de agua y el servicio se restauraron bastante diligentemente por parte de la concesionaria municipal, lo que supone el estado de la calle no ha tenido tanta suerte, ya que sigue abierta, con un vallado endeble y que es fácilmente removido, con “palés” de adoquines amontonados y accesibles a cualquier transeúnte, niños incluídos".

 

"Consideramos que es responsabilidad del Ayuntamiento el velar porque las reparaciones se lleven a cabo a la mayor diligencia, máxime cuando estamos hablando de casi dos meses de retraso, abandono casi total de los materiales en la misma calle, generando dificultades a los vecinos, a los negocios locales y ciertos riesgos innecesarios para los vecinos más jóvenes y mayores", dicen en una nota de prensa.

 

"Desde IU creemos que si el equipo de Gobierno se preocupara más por el bienestar de todos los salmantinos y salmantinas, los de los barrios incluídos, y durante todas las épocas, no solamente cuando se aproximan las citas con las urnas, otro gallo habría cantado con la reparación de la citada calle Núñez de Zamora", añaden.

 

obras prosperidad