Izquierda Unida defiende la participación ciudadana y presenta propuestas para los jóvenes

Desde Jóvenes IU se trasladan propuestas para mejorar la situación laboral de los jóvenes en Salamanca y Castilla y León.

Álvaro García, coordinador local de IU, anunció los nuevos planes de trabajo de las áreas de IU para este curso, recordando que las áreas “son espacios abiertos de elaboración colectiva”. El área de Mujer trabajará en un plan de igualdad para la ciudad, mientras el área de Política Municipal elaborará una alternativa a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento.

 

Antonio Espejo, recientemente elegido como coordinador de Jóvenes IU, valoró positivamente la actividad del área el curso pasado y señaló que “en Salamanca la gente ya se iba antes de la crisis”. Espejo señaló que “Castilla y León es la tercera CCAA donde las tasas universitarias son más caras”, añadiendo que las tres salidas que les quedan a los jóvenes de esta comunidad son “paro, exilio y precariedad”.

 

Desde el área de Jóvenes, anuncian la próxima presentación de una campaña a nivel regional llamada “Queremos una comunidad para jóvenes”. Espejo avanzó algunas medidas de la campaña para Salamanca, como aumentar la inversión en I+D+i, la apuesta por la ganadería y la agricultura ecológica o desarrolar la ley de Dependencia.