Izquierda Unida de Castilla y León convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos
Cyl dots mini

Izquierda Unida de Castilla y León convoca primarias para las candidaturas de unidad de Unidas Podemos

Pablo Fernández, portavoz en las Cortes de Unidas Podemos

El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas.

Izquierda Unida Castilla y León se encuentra inmersa en un proceso de primarias del que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil.

 

Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional, dónde se apostó por unir al espacio político de la izquierda transformadora, con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.

 

El proceso de primarias culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. Desde IUCyL se apuestan siguiendo los principios de paridad, por candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia de la formación y en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.

Comentarios

didimos 03/01/2022 18:15 #18
Cómo podemos ver los cavernícolas están despotricando, acechan como siempre y ocupan los espacios, piensan que esta tierra es suya, heredad de quienes ganaron, tras tres años de gloriosa cruzada, por los muertos que causaron, trayendo consigo aliados, infieles sarracenos uniformados, pagados y armados, a quienes consintieron "mano ancha" para arrasar, violar y robar, haciendo su guerra santa (intifada), en su territorio nacional, junto a otros aliados, nazis más facciosos. Con estos antecedentes, hagamos la guerra en paz, acudiendo a votar, con conciencia racional. Que hasta Dios está con los buenos cuando más que los malos son. Esta tierra es tuya es mía y de Juan......
Fukov 03/01/2022 17:21 #17
A estos comunistas de salón de té europeo les vendría bien una temporada en cualquiera de los pocos países comunistas que quedan por el mundo. Bueno, en Corea del Norte no, porque allí ni siquiera les dejarían entrar. ¡Qué fácil es ser comunista en Europa! ¿Verdad, rancios ignorantes? A ver si algún día tenéis cojones para ir a crear otro partido comunista en Polonia, Hungría, Bulgaria, Albania o Rumanía, venga. Ibais a salir de allí a palos en menos de media hora. Los más FASCISTAS aprovechándose de la democracia para seguir sodomizando al pueblo con sus ideas carcas, viejas, caducas y asesinas.
Para 12 03/01/2022 17:17 #16
Creo que tendría que revisar la historia, sí. Los muertos en la guerra civil lo fueron de los dos bandos, ¿o solo los muertos por la republica eran españoles? Eso es lo que fue una guerra no parada a tiempo porque a la republica le interesó no hacerlo, pensando que un triunfo más tardío aplastaría a los insurgentes. De todas las formas, ¿quién alaba al dictador? Los españoles, TODOS, nos dimos/nos dieron un régimen democrático de paz y concordia que algunos no hacen más que boicotear... curiosamente desde la izquierda. Tanto no les gustará...
Para Juana 03/01/2022 17:06 #15
Lo de "a pastar" es muy comunista... Hay que cosificar al adversario...Disculpe, pero soy un hombre, heterosexual, omnívoro y con buena afición a la lectura. Y suelo hablar con educación y respeto sobre todo a quienes no conozco. Con respecto a los sindicatos de clase actuales, no hay más que ver a quiénes defienden cuando se manifiestan junto a los independentistas catalanes para hacer la vida imposible a una familia que quiere que su hijo sea escolarizado en castellano o ver a los de CCOO junto a los de Bildu dando la bienvenida a etarras excarcelados...
Para Juana 03/01/2022 17:01 #14
Si hoy tenemos democracia, no es gracias sólo a los comunistas (algunos os creéis el ombligo del mundo). De hecho en las primeras elecciones democráticas, el PCE se comió los moquetes. Si hoy hay democracia, es gracias a que todas las fuerzas políticas a derecha e izquierda se pusieron de acuerdo. De todas las formas, pensar que el actual PCE se asemeja al del 78 es creer que mañana es verano. Y la ideología comunista sí que es viejuna... Digame un solo ejemplo en el que el comunismo ha dado con la sociedad maravillosa esperada: hambre y miseria, querida.
Para 12 03/01/2022 16:56 #13
Algunos sufrirían el régimen de Franco y otros antes sufrieron la República y su pasividad ante asesinatos y quema de patrimonio, pero afortunadamente y a diferencia de usted, no voy a defender un régimen que por mi edad no viví directamente. No hablemos del pasado, porque a lo mejor algunos salen escaldados; hablemos del presente: usted como comunista, ¿condena el régimen de Castro? ¿Condena los arrestos y asesinatos de Maduro y de su predecesor? ¿Condena el régimen chino?
para el 10 03/01/2022 15:00 #12
Aquí, lo único que hemos sufrido, es el franquismo. y si quieres, repasamos la gente que huyó a otros países... y los que no pudieron, y siguen tirados por las cunetas, asesinados. Pero sigamos hablando de los problemas de cuba y venezuela, que es lo que les interesa a los rancios de este cortijo. Tiene bemoles que digas lo de: "mueren por discrepar", cuando tenemos mas de cien mil asesinados por las cunetas....y te quejas del comunismo? No tienes perdón de Dios. Y no, no soy comunista, pero si antifascista, como cualquier demócrata.
para urbano 03/01/2022 14:57 #11
Lo mismo, repasar un poco la historia, puede abrir tu mente. En 1970, muchos grupos comunistas de Europa, declararon el Eurocomunismo, condenando las atrocidades cometidas por el comunismo ruso y distanciándose de ellos. Por eso, el eurocomunismo, no tiene que ver con el extremismo comunista ruso, ni se le conocen acciones de extremismo. Luego, si quieres, hablamos de los siguen alabando a un dictador asesino.
Para pepean 03/01/2022 14:20 #10
Si hay algo viejuno, es el comunismo. Dígame un solo país del mundo en que haya un régimen comunista que haya sido exitoso para sus ciudadanos... Los millones de huidos de Venezuela o Cuba? Los que huyen de la miseria? Los que mueren allí por discrepar? Hagaselo mirar... Pero por muy imperfecta que sea nuestro régimen actual le da dos mil vuelta a su ideología trasnochada.
Para 3 03/01/2022 14:00 #9
Muy fácil: el comunismo está tan condenado por la UE como el fascismo. Es más, tiene 125 millones de muertos a sus espaldas, además de las dictaduras más cruel es de la historia. Y eso, señor mio, no está a debate