Actualizado 17:05 CET Versión escritorio
Salamanca

'Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común' pide que se encienda el alumbrado artístico

Aseguran que desde mediados de julio de 2018 y hasta finales de agosto se encendió el alumbrado artístico a diario.

Publicado el 19.07.2019

'Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común' ha  solicitado al equipo de Gobierno según la nota de prensa enviada a los medios que se encienda el alumbrado artístico a diario. "Ha llegado ya la segunda quincena de julio, unas fechas muy importantes para el sector turístico y en las que en nuestra ciudad comienzan a realizarse actividades casi a diario", aseguran. "Durante la anterior legislatura se hizo una apuesta importante en la recuperación y mejora de la iluminación ornamental. Así, en 2015, nada más tomar posesión, se procedió a analizar la situación de los sistemas de iluminación de todos los monumentos, realizando algunas reparaciones necesarias (Puente Mayor, por ejemplo) e implantando una iluminación durante todos los fines de semana, además de los puentes y el mes de agosto".

 

"A lo largo de los años se ha ido mejorando la iluminación en distintos lugares, destacando la mejora realizada en el Paseo Fernando Arrabal e incluso elaborando un Plan Director de Iluminación Ornamental Sostenible, con cuyo diseño se realizó el proyecto de la Plaza del Conde, con un gran resultado", dicen.

 

"Además, ya desde el 2018, llegado el periodo estival se amplió el periodo de iluminación desde mediados de julio, teniendo en cuenta que se trata de fechas en las que comienza a haber una mayor afluencia turística y que la iluminación ornamental permite que la ciudad sea vista desde la autovía, con lo que ello supone", recuerdan.

 

"En este sentido, es sorprendente que el actual equipo de gobierno no haya dado la importancia que tiene a la iluminación ornamental y artística, con pasos hacia atrás. Por ello, en la comisión de cultura y turismo celebrada en la mañana de hoy, el portavoz de Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común, ha solicitado al equipo de gobierno que continúe en esa línea de ensalzar y poner en valor nuestro patrimonio, a través del encendido responsable de la iluminación, y también que tenga en cuenta para el futuro la necesidad de continuar realizando mejoras y avances, en el sentido de lo establecido en el Plan de Iluminación Ornamental Sostenible", se quejan desde 'Izquierda Unida – Ciudad Rodrigo en Común'.

COMENTARComentarios