Izquierda Unida celebra la ausencia de Vox: “Estarían de parte de los decapitadores de los comuneros”
Cyl dots mini

Izquierda Unida celebra la ausencia de Vox: “Estarían de parte de los decapitadores de los comuneros”

El coordinador autonómico defiende que el Manifiesto plantea una alternativa distinta a la política de la Junta.

El coordinador general de IU Castilla y León, Juan Gascón, defendió hoy la importancia de la reivindicación de derechos que se recoge en el Manifiesto Villalar 2022 y celebró la ausencia de Vox, socio de Gobierno del PP, en Villalar de los Comuneros, ya que consideró que no cree en esta celebración y que estarían con “los decapitadores” de los comuneros.

 

Gascón aseguró, en declaraciones a los periodistas recogidas por Ical poco antes de realizar la ofrenda ante el monolito de los capitanes comuneros, que el Manifiesto Villalar 2022, recuperado después de diez años, plantea una alternativa distinta a la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Vox. “No tiene sentido que participen”. Aseveró.

 

“Se recupera una tradición comunera, algunos no quieren la fiesta, ni creen en el estado de las autonomías, pero sí la nómina”, manifestó en referencia a Vox, aunque, preguntado directamente por la ausencia del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, se mostró “encantado de que no venga, estarían con los decapitadores”.

 

El dirigente de IU expresó que es un día de reivindicación de derechos y libertades, de la igualdad y de apostar por la construcción de una Comunidad “más justa y digna” e insistió en la recuperación de “una tradición”, en referencia al Manifiesto, por lo que han recibido la crítica de “dividir” y de “política de bandos” vertida por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

 

En su mensaje ante el monolito, Gascón defendió los servicios públicos, alertó de la perdida de población, según el último dato del INE, y criticó que la Junta les acuse a la izquierda de "adueñarse" de esta fiesta, cuando ellos hacen "dejación de funciones".