Izazola, exjugador y exdirector deportivo del Salamanca CF, denuncia que vivió racismo en su día a día en Salamanca

David Izazola

Tras una polémica afirmación en una entrevista en redes sociales, ha tratado de matizar sus palabras afirmando que no se refería al club sino a sus vivencias en el día a día. 

El que fuera jugador del Salamanca CF, y que después desempeñó diferentes cargos entre los que estuvo el de director deportivo de la entidad, David Izazola charlaba en una entrevista con aficionados en redes sociales cuando realizó una afirmación que no ha pasado desapercibida y ha generado polémica en cuanto sus palabras se han difundido. Uno de los participantes en la charla interpelaba a Izazola sobre si querría volver a vivir en Salamanca o en España y la respueta de Izazola fue la siguiente: "Fíjate que no. Por la oportunidad laboral que tuvimos ahí viviendo, es muy muy complicado. Son muy nacionalistas, localistas... entonces es muy complicado. Si eres mexicano, también temas de racismo. No solo por el color de piel, sino por ser latino, por tu lenguaje".

 

Aclaraba después que no se refería a todos "no, no claro". Después de todo esto y ante los comentarios surgidos, Izazola ha querido realizar una aclaración en sus redes sociales, en concreto en Twitter, para apuntar que no se refiere al club aunque vuelve a insistir. "Para toda la gente de Salamanca! En el club Salamanca CF UDS jamás viví situaciones de racimsmo, no estén inventando cosas, yo estoy sumamente agradecido con la afición, dueño y directiva que me abrió las puertas. Tengo grandes recuredos como jugador y como directivo". 

 

 

Y añade en el hilo: "Hablo de racismo en la entrevista porque es algo que pasa en España, no es GENERALIZAR pero si es tocar el tema porque en realidad existe!!. Lo vivi en lo cotidiano , al momento de rentar pisos, en restaurantes, tiendas, extranjería, etc, así que claro, hablo de mi experiencia", por lo que parece que no acabó contento con el trato general que recibió en Salamanca donde vivió los años que estuvo en España. 

Comentarios

antonio 25/07/2020 13:52 #1
si a ti que te comprendan todos pero tu no eres capaz de comprenderlos a ellos la intolerancia del intolerado es decir resentido porque las cosas no te fueron lo bien que pensabas verdad, yo si te comprendo pero no des portazos al salir

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: