Izan, un niño salmantino de 2 años enfermo de leucemia, pide ayuda para que se done sangre y médula

Izan, el pequeño afectado por leucemia en Facebook

Izan es de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y anima a través de la fundación Jospep Carreras a donar sangre y médula.

"Me llamo Izan y soy de un pueblo de Salamanca muy bonito que se llama Castellanos de Moriscos. En enero, el día de mi segundo cumpleaños me diagnosticaron leucemia infoblástica aguda. Soy muy pequeño para entender lo que me pasa, sólo sé que tengo muchas ganas de vivir y por eso estoy siendo muy fuerte y aguantando el tratamiento como un campeón. Éstas son las escalofriantes palabras con las que  los padres del pequeño transmiten a través de la página web de la Fundación Josep Carreras la importancia de donar sangre y médula para todas aquellas personas que pasan por este trance. 

 

En el escrito, añaden además qué que es muy importante donar sangre y médula porque "yo necesito transfusiones muy a menudo, y por ser B- suele haber poca reserva. Pero todo esto pasará y me curaré muy pronto", han concluido. Sin duda una triste historia que conmociona a la red. ¿te animas a ayudar?

 

 

¿Qué significa ser donante de médula ósea?

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.