Izal, Rod Stewart y The Waterboys este sábado en Castilla y León en el gran día de los conciertos

Las fechas hacen coincidir el festival Músicos en la Naturaleza, que este año protagoniza una leyenda como Rod Stewart, y el estreno de Valladolindie con los no menos aclamados Izal.

Rod Stewart y The Waterboys en Músicos en la Naturaleza e Izal en Valladolindie. Este sábado, día 29 de junio, coinciden tres de los mejores conciertos que se van a ver este año en Castilla y León. En Hoyos del Espino, el mítico Rod Stewart se suma a la larga lista de músicos que han tocado en la naturaleza de Gredos. Y en Valladolid arranca uno de los grandes festivales del país con el que, probablemente, es el grupo número uno de la música española, Izal. Un buen aperitivo para lo que llegará entre julio y agosto con, entre otras propuestas, el Festival de Blues de Béjar y el Sonorama Ribera.

 

Rod Stewart, Rulo y la Contrabanda y 'The Waterboys' forman el cartel de la XIV edición del Festival Músicos en la Naturaleza que se celebrará en la localidad abulense de Hoyos del Espino este sábado, 29 de junio.

 

Una de las novedades de la edición de este año es la posibilidad de adquirir con antelación los billetes de autobús que salen desde El Barco de Ávila y Candeleda y que acercan a los aficionados hasta el recinto del festival. Este autobús de cercanías para en las localidades de paso desde el comienzo de la ruta hasta Hoyos del Espino. El precio es de 5 euros, ida y vuelta y los billetes se podrán adquirir exclusivamente en https://www.vayaentradas.com/. También desde Ávila, León, Zamora, Salamanca, Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Cáceres, Plasencia, Béjar, Bilbao y Vitoria saldrán autobuses con dirección Músicos en la Naturaleza el mismo día 29 de junio.

 

En cuanto a Valladolindie, "el festival más largo del mundo", celebrará este año su 25 aniversario de música en directo con las actuaciones de Izal, Cooper, Corizonas, Dorian, Siloé y Coque Malla y la satisfacción de haberse adaptado a los nuevos públicos, a los cambios en la música y a las nuevas formas de expresión de los jóvenes, lo que ha asegurado la supervivencia de la cita.

 

El ciclo propone dos conciertos "pilares" para el público de la ciudad. El primero de ellos es la llegada de la gira 'Autoterapia' de Izal a la Feria de Valladolid este sábado, 29 de junio, y el segundo, tendrá lugar en la plaza Mayor de Valladolid, en el que actuarán Corizonas, Dorian y Solié, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

 

También se suman a estas actuaciones la de Cooper -quien ha anunciado que deja la música-, el 3 de julio en el Gastrolava o la de Coque Malla, en la Sala Blanca del LAVA, el próximo 25 de enero, a las cuales se unirán nuevas incorporaciones a lo largo del año.