Izal, Miguel Ríos, La MODA, Pitingo y Pablo López: programa, fechas y precios de los conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca
Cyl dots mini

Izal, Miguel Ríos, La MODA, Pitingo y Pablo López: programa, fechas y precios de los conciertos de Ferias y Fiestas de Salamanca

Concierto de Izal en la Cubierta Multiusos de Ávila. Fotos: Avilah

Los conciertos serán en el campo de fútbol de Puente Ladrillo y serán de pago.

Los conciertos de las Ferias y Fiestas 2021 en Salamanca serán de pago y estrenan un nuevo recinto en el campo de fútbol de Puente Ladrjillo, includo el más sonado de Camilo. Este es el calendario con fechas y artistas.

 

Izal será el encargado de abrir el programa de conciertos el 7 de septiembre. Llegarán a Salamanca con su nueva gira, titulada “El pequeño gran final del viaje”. Le seguirá el día 8 de septiembre Miguel Ríos & The Black Betty Trío para dejar claro que el rock está más vivo que nunca. Un novedoso formato acústico donde interpretará el nuevo repertorio, que incluirá canciones del nuevo álbum, versiones especiales y grandes éxitos.

 

La M.O.D.A. actuará el jueves 9 de septiembre dentro de su gira “Ninguna ola”, un grupo que combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

 

El viernes 10 será el turno para Pablo López que regresa a nuestra ciudad con su nueva gira que lleva por título “Mayday&Stay Tour”.

 

Los ritmos flamencos serán los protagonistas de la noche del sábado 11 con el concierto de Pitingo que ofrecerá un espectáculo bajo el título de “Mestizo y Fronterizo”, en el que interpreta soul a ritmo de bulerías.

 

El domingo 12 de septiembre llegará Melendi a Salamanca, una de las figuras más importantes del panorama musical de los últimos años. Muchos de sus éxitos, ya convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos.

 

La Pegatina presentará su nuevo disco "Darle la vuelta" el martes 14 de septiembre. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans.

 

Y cerrará el programa cultural Virgen de la Vega, el grupo malagueño de pop rock Efecto Mariposa, el 15 de septiembre.

 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo importante para que los asistentes puedan beneficiarse de precios populares en las entradas, teniendo en cuenta los aforos reducidos a los que obligan las restricciones sanitarias. Los precios para todos los conciertos serán de 20 y 25 euros, muy por debajo de los precios de conciertos de estos mismos artistas en otras ciudades españolas.

 

El recinto estará dividido en diversas áreas con pasillos de acceso y habrá sillas individuales, dobles y triples con la correspondiente distancia de seguridad.

 

El Patio del DA2 acogerá los conciertos de los grupos salmantinos Coyote, Sadia, Falsantes y The Son of Wood. El aforo de este espacio es de 392 sillas colocadas a 1’5 metros de distancia y la entrada será con invitación.

 

Camilo: artista internacional

El cartel de conciertos de ferias se completa con la actuación del cantautor y productor colombiano Camilo, considerado uno de los mayores exponentes del nuevo pop, que actuará este verano por primera vez en España.

 

El artista multidisciplinar presentará su segundo álbum “Mis manos”, que ya es disco de oro en España y que acumula cuatro semanas en el número 1 de los más escuchados en streaming en España. Incluye los éxitos mundiales “Vida de Rico” (cuatro veces platino), “Bebé” (doble disco de platino), “Ropa Cara” (disco de platino), “Machu Pichu” (disco de platino) y “Millones” (disco de oro). En él ha ampliado su exploración de géneros como el pop, la champeta, la cumbia, el urbano, el corrido y el folclore colombiano, tocando una gran variedad de instrumentos como la guitarra, el cuatro, el ronroco, el charango y el piano.

 

El álbum contiene colaboraciones de los artistas internacionales Evaluna Montaner, Mau y Ricky, El Alfa y Los dos Carnales. Camilo, nominado al Grammy americano 2021 y ganador del Latin Grammy 2020, se ha convertido en uno de los artistas de su generación más consolidados en la música latina.

 

Con más de cinco mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales alrededor del mundo, y en redes sociales con 23.1 millones de seguidores en TikTok, 21.8 millones de seguidores en IG y 13.3 millones de suscriptores en YouTube, antes de su debut internacional, Camilo co-escribió grandes éxitos para artistas como Bad Bunny (“Si estuviéramos juntos”), Becky G y Natti Natasha (“Sin pijama”) y muchos otros.

 

Tras la gran acogida de su primer álbum “Por primera vez” (2020), que contó con éxitos internacionales como “Favorito” y “Tutu” con las superestrellas Pedro Capó y Shakira, regresa con este segundo álbum, “Mis manos” (2021), acompañado de una primera gira a nivel mundial con parada especial en nuestro país, que contará con todas las medidas de seguridad Covid y que sus fieles seguidores, la “tribu”, no deben perderse.

 

El concierto de Salamanca será el 13 de septiembre. a las 21’30 horas, en el campo de fútbol de Puente Ladrillo y será el único confirmado en Castilla y León este 2021. Los precios de las entradas para este concierto oscilan entre los 40€ (las más baratas) hasta 120€ (las Golden Ticket) y se pondrán a la venta esta misma semana a través de la plataforma www.emotionalevents.es