Ivi decide un derbi falto de fútbol y ocasiones
Cyl dots mini

Ivi decide un derbi falto de fútbol y ocasiones

Oli despeja un balón ante la presión de Espada en el duelo entre Real Ávila y Colegios Diocesanos. (Foto: Carlos Jiménez)

El Real Ávila se ha impuesto por la mínima al Colegios Diocesanos.

REAL ÁVILA C.F.: Christian, Tendero, Llorián, Pascual, Tena, Del Monte, Ivi, Ortolá, Espada, Juli y Yereil. También jugaron Rober (56'), Juanpe (56'), Javi de Mesa (68'), Rengel (76') y You (76').

 

COLEGIOS DIOCESANOS: Javi Hernández, Nacho, Ruba, Oli, Encinar, Fer, Quique, Mayorga, Aitor, Jorge Sánchez y Mario Hidalgo. También jugaron Meneses (64'), Jorge Rodríguez (81'), Alonso (81'), Vicente (84') y Diego Pose (84').

 

GOLES: 1-0, Ivi (8').

 

ÁRBITRO: Alejandro Oveja, asisitido en las bandas por Ismael Estevez y Álvaro Castaño, del colegio de Ávila. Mostró tarjetas amarillas a los locales Pascual (49') y Espada (53') y al visitante Mario Hidalgo (63').

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, de Ávila, con asistencia de unos 800 espectadores.

Tarde de derbi de la capital en el estadio municipal Adolfo Suárez en un partido con poco fútbol y menos ocasiones en el que el Real Ávila se ha impuesto por la mínima al Colegios Diocesanos-UCAV, tres puntos que permiten a los encarnados seguir en la parte alta del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Comenzaron los locales con ganas de dominar el juego en búsqueda de un gol que abriera el partido. Los de José Alberto Somoza renunciaron a la salida de balón jugado, lo que impidió a los de Borja Rubiato ejercer la intensa presión al equipo rival vista en anteriores encuentros.

 

Pronto encontró el gol el Ávila. A los ocho minutos, Yeriel se internaba en el área y sacaba un disparo, cuyo rechace de Javi Hernández caía a los pies de Ivi. El delantero segoviano sólo tuvo que empujarla a la red para poner por delante al conjunto encarnado.

 

En contra de lo esperado, el gol sentó peor al Ávila y el Dioce comenzó a estirarse en búsqueda del empate. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas áreas. A los veinte minutos, pidieron penalti los visitantes en un disparo de Mayorga que pareció rechazar en la mano de Ortolá, y a la media hora de juego, Espada remataba muy desviado un centro de Ivi.

 

Eran los mejores minutos del Dioce ante un Ávila que parecía conformarse con ir por delante en el marcador. Un remate de cabeza de Ruba, que se marchaba alto en un córner a cinco minutos del descanso, fue lo más destacable en ataque.

 

Parecieron salir los encarnados con ganas de marcar un segundo tanto con el que cerrar el partido. Lo tuvo en sus botas Espada, que veía como Javi Hernández sacaba el mano a mano al delantero sevillano a los quince minutos de la reaunación.

  

Mano a mano

 

Sin embargo, como ocurría en el primer acto, parecía que llegaría antes el empate de los amarillos que la sentencia de los encarnados. No llegaría ninguna de las dos, quedando la sensación de que un reparto de puntos hubiera sido lo más justo.

 

Ni Meneses, que veía como Christian mandaba a córner su disparo nada más salir al terreno de juego; ni Aitor, que echaba fuera un mano a mano ante el meta local con todo a su favor en el 71'; Ni Ruba ocho minutos después, en un cabezado que el meta segoviano mandaba a saque de esquina, acertaron en las mejores oportunidades de una segunda parte donde un disparo alto de Rengel fue lo más destacado de los locales en ataque.

 

Con su victoria, el Real Ávila se mantiene en la segunda posición del Grupo VIII de la Tercera RFEF, a un punto del líder Jupiter Leonés, mientras que con su derrota, el Colegios Diocesanos-UCAV se sitúa en el puesto 15, marcando los puestos de descenso.

 

REPORTAJE FORTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.