Iván Roade y Verónica Sánchez baten récords masculino y femenino de la exigente carrera Arrebatacapas de Candelario

III Carrera de media montaña Arrebatacapas de Candelario
Ver album

La prueba se ha disputado por un circuito de 15.500 metros de dificultad técnica media y con un desnivel acumulado de 846 metros.

Las calles de Candelario han acogido este domingo la celebración de la III Carrera de Media Montaña Arrebatacapas de la localidad. Una competición incluida en el calendario provincial y en el VI Circuito de Carreras Populares de la Diputación y que ha sido, además, la titular del Campeonato Provincial de Trail.

 

Desde la Plaza del Humilladero el alcalde de Candelario, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida al casi centenar de corredores que se disponían a afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, de una dificultad técnica media y de 15.500 metros, del que constaba el circuito de la prueba candelariense. Trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas (1.324m), que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.

 

Esta carrera, con un desnivel acumulado de 846 metros, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

 

A pesar de su dificultad, los corredores han demostrado un gran nivel con las marcas conseguidas, pues, no en vano, se han batido los récords masculino y femenino de la carrera. En categoría masculina los vencedores han sido Iván Roade, seguido de Guillermo Ramos y Álvaro García. Por su parte, en la femenina la victoria ha sido para Verónica Sánchez, mientras que Mª del Castillo y Ruth Gómez han sido segunda y tercera, respectivamente. Finalmente, en el Campeonato Provincial de la especialidad se han impuesto Alberto López, Inocencio Gómez y Verónica Sánchez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: