Iván Roade y Luis Miguel Sánchez, de la mano, y Gema Martín se coronan en la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2018

Sorprendente final de la Media Maratón Ciudad de Salamanca con dos atletas, Iván Roade y Luis Miguel Sánchez, entrando de la mano en meta para proclamarse vencedores. En féminas, triunfo para Gema Martín Borgas. 

La Media Maratón Ciudad de Salamanca 2018 pasará a la historia como la edición en la que dos atletas decidieron finalizar la prueba cruzando la línea de meta de la mano después de una hermosa lucha durante los algo más de 21 kilómetros que disputaron. Iván Roade y Luis Miguel Sánchez llegaron juntos al parque de La Alamedilla y alcanzaron la meta con un tiempo de 1h08'11"  mejorando en 36 segundos el tiempo de la edición de 2017. En tercera posición se quedó Javier Alves, vencedor entonces.

 

 

En féminas la victoria fue con claridad para Gema Martín Borgas, con un tiempo de 1h15'10", más de 9 minutos  mejor que el tiempo de 2017 de Verónica Sánchez. En segunda posición cruzó la meta Mercedes Pila y completa el podio Mónica Gutiérrez.

 

 

Gema Martín Borgas, Verónica Sánchez y Mónica Gutiérrez 

 

Después de una noche en la que la lluvia hizo acto de presencia con fuerza en la capital hasta bien entrada la madrugada, la meteorología ha querido respetar a los 'valientes' que se lanzan a afrontar el reto de superar el recorrido de  21.097 metros en el menor tiempo posible. Incluso el sol salió a primera hora para acompañar a los atletas en la salida situada por primera vez en el Paseo de la Estación y se mantuvo durante todo el recorrido hasta la línea de meta colocada enfrente del pabellón de La Alamedilla. 

 

En  total han sido más de 2.600 los participantes que han tomado la salida, 2.320 hombres y 330 mujeres según la inscripción. Los clubes más numerosos reprsentados: Team Run & Go (67), Atletas Veteranos Salamanca (51), Triatlón Salamanca (50), Correcaminos de Carbajosa (36), Atletismo Macotera-Persianas Ruano (33) y Alcer (35).

 

Y en cuanto a procedencias, de Salamanca capital se registraron inscritos 994 corredores, de Salamanca provincia untotal de 766; y el resto son 890, destacando Madrid con 151, Valladolid con 134, Zamora con 63, Ávila con 53, Burgos con 41 y Portugal con 107.