Iván Martínez logra la Vuelta a Salamanca y Felipe Orts, la última etapa

Felipe Orts se impone en la tercera etapa de la Vuelta (Foto: Arai Santana)
Ver album

Martínez, Cepeda y Pascual han formado el podio de la ronda charra, con un final espectacular en el corazón de la capital salmantina.

Iván Martínez (Froiz) ha logrado el triunfo final en la 48ª Vuelta ciclista a Salamanca élite y sub 23, al defender el amarillo logrado en la segunda etapa, mientras la victoria de este domingo ha sido para Felipe Orts (Mutua Levante).

 

El cajón de la general ha estado, por tanto, encabezado por Iván Martínez (Froiz), seguido de Jefferson Cepeda (Caja Rural) y por Eusebio Pascual (Cara Rural). La etapa de este domingo, entre las instalaciones de Bricomart y la capital charra ha sido para Felipe Orts (Mutua Levante), el más fuerte en los metros finales, que logró una renta de 17" sobre Julen Amarika (Tel) y de 19" sobre David Martín (Esc), que dio tiempo al pelotón.

 

La general por Equipos ha sido para el Caja Rural - Seguros RGA, la Regularidad para Eloy Teruel, la Montaña, los Sprints Especiales y la Combinada para Iván Martínez, las Metas Volantes para Julio Alberto Amores, la general Sub 23 para Juan E. Belandria, la general de Castilla y León para Jorge Bueno y la general de Salmantinos, para Carlos Cobos, seguido de Moisés Dueñas.

 

El murciano Eloy Teruel, olímpico en ciclismo en pista en los Juegos de Londres de 2012, fue el primer líder tras vencer en el recorrido inaugural de esta Vuelta a Salamanca en la etapa entre Villamayor y Sardón de los Frailes. 

 

En la segunda etapa, que unió Ledrada y Guijuelo, se impuso Jefferson Cepeda (Caja Rural), mientras que el amarillo era para Iván Martínez (Supermercados Froiz), su compañero de escapada, maillot que ya no abandonó hasta el podio final en la Plaza Mayor de Salamanca.