Iván 'El Rescatador' Calero vuelve a dar un alegrón al Salamanca CF

Iván Calero marcó otro golazo y con él se confirmó la permanencia aunque acabó expulsado.

El Salamanca CF UDS se lleva un triunfo más que merecido ante la UD Sanse (0-1) en un duelo en el que fue el equipo que quiso ganar desde el primer minuto y rubricó con un golazo en el 90. 

Aunque con las dudas que generaban los dos últimos resultados -derrota y empate-, y una trayectoria irregular, el duelo ante la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes se presentaba con buenas expectativas para el Salamanca CF UDS que esta temporada cuando ha ofrecido su mejor versión ha sido frente a los rivales de la parte alta de la clasificación y además con visita a Madrid, donde en sus últimos encuentros ante rivales como el Internacional de Madrid o el Unión Adarve se vino con el saco lleno de puntos.

 

Tras el duelo de la semana pasada ante el Fabril y el análisis de la semana, Antonio Calderón había dejado entrever en la previa que ha llegado el momento de dar vueltas a la alineación buscando el mejor once dependiendo del rival. Apuntaba novedades, sin desvelar si también se tocaría el sistema y en Matapiñonera se dieron ambas cosas.

 

Hasta cinco nombres nuevos en un once 'revolucionario' con vuelta al dibujo con tres centrales y una defensa absolutamente inédita. Para empezar las bandas quedaron para Dino -Mena cumplía sanción-, y Calero como laterales largos y era en el centro de la zaga donde aparecía la gran variación un 'triplete' absolutamente nuevo formado por Carpio, Armando y Jehu. Veteranía para enfrentar a dos de los puntas más en racha del campeonato. 

 

También por delante la novedad de Indiano acompañando a Amaro y Sergio Molina de manera que Calderón poblaba la zona de creación y, de paso, conseguía que su equipo se hiciera de salida con el control absoluto del esférico.

 

Ni la olió la UD Sanse durante los primeros diez minutos de partido absolutamente dominados por un Salamanca CF que encontraba en las llegadas de Calero y sus disparos desde la frontal su mejor vía de entrada hacia el área local. También lo intentaba con balones hacia Owusu, que empezó bien pero fue perdiendo fuelle cada vez más encimado por la zaga local.

 

Tuvieron que pasar casi 25 minutos para que el equipo madrileño se estirara hacia el área de Sotres aunque lo hacia sin agobiar. Más bien optaba por buscar romper a la espalda de la zaga con las incursiones del veloz Carlitos que en el 34 le ganaba en velocidad a Jehu y sobre la línea de cal ponía un balón peligrosísimo hacia el área pequeña. Entraban dos jugadores del Sanse al remate pero llegó salvador Carvalho. El central portugués acababa de entrar en el terreno de juego en sustitución de Carpio que en su vuelta a los terrenos de juego volvió a caer lesionado.

 

 

La ocasión fue clara pero aun lo fue más un disparo, el único entre los tres palos de los locales en el primer tiempo, de Pablo Martínez que sorprendió a todos por la lejanía y porque se perfiló muy rápido después de recoger de espaldas. Sotres tuvo que intervenir para mandar el eférico a córner. Faltaban tres minutos hasta el descanso en los que no se sumaron más ocasiones y es que los intentos del Salamanca CF morían en la zona frontal del área donde los disparos lejanos no suponían ningún problema para Xavi Irureta. 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Se podía pensar que ante el aviso que envió el Salamanca CF UDS en el inicio del encuentro demostrando que no le importaba llevar la iniciativa y tener el balón, el Sanse querría imponer su condición de local en la reanudación pero no lo logró gracias a la buena disposición visitante. Otra vez llevaba la iniciativa el equipo de Calderón basicamente porque era el equipo que más tiempo mantenía la posesión del balón y, aunque le faltaba profundidad, era el que merodeaba el área rival.

 

A excepción de alguna falta en la zona de la frontal el Sanse no generaba peligro. Armando cortaba cualquier balón que buscar a Perales o Castel por el centro del área y el Salamanca CF seguía controlando, sin renunciar a ir a por el gol pero asegurando el punto. De hecho parecía existir el mando de finalizar jugadas y muchas acciones acababan con disparos lejanos, uno de los cuales, en el minuto 69, fue ejecutado con mucho peligor por parte de Indiano. También es cierto que cuando Owusu salía a recibir a algún costado no quedaba nadie pisando área y eso obligaba a buscar otras opciones y otra vez Luque lo intentó desde lejos para que atrapara Irureta. 

 

Se podía pensar que el que podía dar por bueno el punto a esas alturas era el Salamanca CF pero más bien al contrario, los de Madrid eran los que ralentizaban el juego y los de Calderón los que se volcaban aun más sumando una ocasión clarísima por parte de Luque que primero se la llevó ante un defensa con un sombrero, después ganó la porfía a Irureta y buscando portería vio como Zazo la sacaba bajo palos. 

 

Owusu, peleando muchas veces solo arriba hasta la entrada de Asdrúbal hasta cinco del final, protagonizó las siguientes llegadas de un equipo morado que lo seguía buscando. Se estiró un poco el Sanse en ese tramo final aunque solo a balón parado generaba incertidumbre pero el que celebró el balón parado al final fue el equipo de Calderón. 

 

Llegaba el duelo al 90 cuando Din encaraba en el pico del área y era derribado. Un lugar donde un futbolista del conjunto salmantino tiene puesta una cruz y todos lo supieron. Balón para Calero que lo mimo, lo colocó y lo envió en un certero disparo a la cruceta del palo contrario para hacer el gol que mereció el Salamanca CF y que él buscó desde el minuto 1. Protagonista indiscutible en la segunda vuelta del equipo, 'El Rescatador' le da tres puntos más a su equipo. 

 

FICHA DEL PARTIDO
UD SANSE:  Xavi Irureta, Valverde, Zazo, Bruno, Borja González,Galindo (Tena, min. 60), Pablo Martínez, Carlitos (Fran Pastor, min. 78), Carnicer (Agüero, min. 74), Perales y Castel. 
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Calero, Din, Carpio (Carlvaho, min. 26), Armando, Chiapas, Amaro (Luque, min. 68), Sergio Molina, Owusu, Manu Molina e Indiano (Asdrúbal, min. 85). 
GOL: 0-1, min. 90, Calero.
ÁRBITRO:  Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: