IV Carrera Solidaria del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes

Los beneficios de la IV Carrera Solidaria del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes serán destinados a la Fundación Aviva, de Salamanca, que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción, ya abierta, podrá realizarse hasta el jueves 25 de mayo.

En la rueda de prensa de presentación de la IV Carrera Solidaria han estado presentes Valentín Pérez, Superior y director del Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes,  junto a Eugenio Sánchez, de la Fundación AVIVA y Raúl de Arriba, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes. A la presentación, además, han asistido alumnos y alumnas de los últimos cursos de Bachillerato que este año colaborarán como Voluntarios en la Carrera.

 

En la presentación, el padre Valentín Pérez ha resaltado la importancia de la Carrera dentro de la dinámica del Colegio y Seminario San Jerónimo, que busca formar a los alumnos no sólo en lo académico, sino moverles al compromiso directo en la sociedad y la mejora de las condiciones de vida de aquellos que más difícil lo tienen. Dirigiéndose, además, a los alumnos presentes y a los Voluntarios +San Jerónimo, les ha recordado que “la Carrera no podría realizarse sin su ayuda y su entrega”, siendo su presencia fundamental para el buen desarrollo de la misma. También ha agradecido a los albenses, a las empresas que colaboran con este tipo de iniciativas y a las instituciones provinciales y locales, de manera particular al Ayuntamiento de Alba de Tormes, el apoyo y la implicación directa en la organización de la Carrera Solidaria.

 

Eugenio Sánchez, representante de la Fundación AVIVA, ha agradecido al Colegio y Seminario San Jerónimo que les tuvieran presentes a la hora de organizar esta carrera y ha recordado que la Fundación AVIVA busca la convivencia de las personas con discapacidad en una sociedad donde la inclusión de las mismas está casi lograda. En esta tarea, además, ha reconocido la importancia de los voluntarios de la Fundación y de cómo iniciativas como la Carrera Solidaria permite el objetivo de convivencia y normalización de la vida de hombres y mujeres que manifiestan algún tipo de discapacidad: “La carrera es un paso más en la búsqueda del reconocimiento de las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, Raúl de Arriba, Concejal de Deportes de la Villa, ha agradecido a los Padres Reparadores la invitación a la presentación y ha manifestado cómo la Villa de Alba de Tormes está presente directamente en la Carrera, sea a través de la participación directa de los albenses o la colaboración de, entre otros, el Ayuntamiento de la Villa. También ha recordado algunos detalles técnicos de la Carrera, como el recorrido, similar a otros años, y la labor del Ayuntamiento en la Carrera (vallas, corte de calles, permisos, Policía Local, etc.). También ha invitado a la inscripción, que puede hacerse manera presencial en San Jerónimo o bien a través de la empresa de eventos deportivos Orycronsport / www.orycronsport.com.

 

Detalles de la Carrera

La Carrera Solidaria, en su 4ª edición, repite itinerario y puede ser consultado ya, con el resto de condiciones, en www.orycronsport.com.

Los más madrugadores serán los “Andarines”, que empezarán el Paseo Saludable, de 4,5 km. por la vega del Tormes, a las 10.15 de la mañana.

A las 10.30 tomarán parte de la Carrera Solidaria, de 9 km., los participantes en Categoría Absoluta, mientras los de la Categoría Menores correrán a las 11.45.

La mañana terminará, como viene siendo habitual, con una Paella Solidaria, donde los participantes inscritos podrán degustar paella, realizada por familias de alumnos del centro y Antiguos Alumnos, de manera gratuita. Los no inscritos podrán también degustar la paella por 2 euros, cantidad que se destinará también en beneficio de la Fundación AVIVA.

 

La inscripción, ya abierta, podrá realizarse hasta el jueves 25 de mayo.

 

 

Noticias relacionadas