IU solicita en el Congreso de los Diputados la restauración del puente de Cantaracillo

Tras su eliminación en 2013 por parte de ADIF los vecinos deben dar un rodeo de 21 kilómetros para poder ir de un lado a otro de la vía en el mismo término municipal

Izquierda Unida Castilla y León, a través del grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, ha registrado una Proposición No de Ley para que sea discutida en la Cámara Baja en la que solicita la restauración del puente de Cantaracillo. Este puente fue eliminado por ADIF en 2013 y comunicaba el núcleo urbano con varias parcelas agrícolas. Su eliminación ha supuesto que los usuarios de la vía deban realizar más de 20 kilómetros para llegar a esas parcelas.

 

De esta forma, según ha destacado IU, han dado cumplimiento al compromiso adquirido por el procurador, José Sarrión, hace dos años al registrar su propuesta y "comprometerse con los habitantes de la comarca de Peñaranda en buscar una solución para el puente de Cantaracillo". Sarrión presentó en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León una PNL en la que se solicitaba al gobierno del Estado y a ADIF la reconstrucción del puente y que fue aprobada por el organismo autonómico.

 

En su momento, justificando esta propuesta, Sarrión exponía que “consideramos que se está vulnerando un derecho de los ganaderos de la zona, el derecho de servidumbre de paso. No puede ser que se derrumbe una infraestructura y no remediar y reponer el servicio que ésta daba. Apostar y apoyar a los pequeños ganaderos en Castilla y León es una necesidad. Mejorar las infraestructuras y facilitarles su labor, como en el caso de la reposición del puente de Cantaracillo, es una forma concreta de manifestar este apoyo”.

 

Por su parte, Ángel Tejeda, coordinador comarcal de IU-Tierra de Peñaranda, ha manifestado que “gracias a la gestión de IU la restauración del puente en Cantaracillo está un poco más próxima” y ha añadido “el puente, situado sobre las vías del tren de la línea Salamanca-Ávila, formaba parte de una vía pecuaria que daba acceso a varias parcelas agrícolas. Tras su eliminación, los vecinos deben dar un rodeo de 21 kilómetros para poder ir de un lado a otro de la vía en el mismo término municipal".

Comentarios

vecino 17/11/2018 11:39 #3
habra que decir que el puente esta en cataluña,rapido lo harian
Contestacion1 17/11/2018 09:56 #2
El puente era propiedad de ADIF. Cuando lo derribó, prometió reconstruirlo y no lo ha hecho. Por eso como con ADIF es imposible negociar, hemos tenido que recurrir a una propuesta en el Congreso para ver si les obliga a hacerlo.
la incultura...al poder 16/11/2018 14:25 #1
Pero el Puente ¿de quién era? ¿Lo mantenía y conservaba? ¿Cómo van a restaurar algo que NO existe?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: