IU Santa Marta: "El impuesto al sol no tiene ningún tipo de sentido"

Concejales de IU Santa Marta

IU-LV quiere que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes inste al Gobierno de España para generar un cambio importante respecto al impuesto al sol. 

El llamado “Impuesto al sol” supone que aquellas personas que producen su propia energía sean también gravadas con un impuesto: en un  país como el nuestro, no tiene sentido alguno establecer trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con dicha fuente de energía, que es abundante, renovable y barata, afirman desde IU Santa Marta.

 

IU-LV, asumiendo los posicionamientos de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, manifiesta que ”el autoconsumo eléctrico es un derecho cívico y un instrumento clave a la hora de crear un nuevo modelo energético sostenible”.    

 

IU-LV quiere que el Ayuntamiento de Santa Marta inste al Gobierno de España a propósito del llamado Impuesto al Sol para que no tenga efectos.

 

Ventajas de la creación de energía propia:

 

1.-  Ahorrar en la factura de la luz

2.-  Reducir la dependencia energética exterior, que en el caso del estado español es de alrededor del 86%.

3.- Mejorar la competitividad de las empresas, crear empleo y fomentar la economía local

4.- Democratizar la energía, tal y como recoge la propuesta de la unión energética de la Comisión Europea.

5.- Frenar  el cambio climático

6.- Cumplir con  los Acuerdos de París. 

 

El Grupo Municipal IU-LV de Santa Marta de Tormes considera que el Ayuntamiento,  siendo la administración más cercana a los ciudadanos, no debe ni puede permanecer ajeno  a esta petición, ya que esta administración es gestora de un patrimonio que tiene unos costes muy importantes en materia de energía, asegura IU Santa Marta. 

Noticias relacionadas