IU Salamanca presenta diez líneas de trabajo para mejorar el medio ambiente
Cyl dots mini

IU Salamanca presenta diez líneas de trabajo para mejorar el medio ambiente

Virginia Carrera, en el Ayuntamiento

Virginia Carrera asegura que con estas propuestas se pretende avanzar en la defensa del Medio Ambiente.

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha propuesto, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, diez líneas estratégicas para "llevar a cabo una política local del medio ambiente para la ciudad".

 

"Hoy más que nunca debemos de preservar la biodiversidad, puesto que se ha demostrado que la mejor vacuna contra los futuros coronavirus es proteger la naturaleza", ha apuntado Virginia Carrera en una nota de prensa.

 

La primera de las propuestas, que debieran implementarse en necesaria coordinación con las políticas medioambientales autonómica, pasa por "líneas de actuación permanente de fomento de la información y educación ambiental" en materias como consumo responsable, reciclaje, movilidad sostenible o valores ambientales.

 

Otras son participación "efectiva" de ciudadanía y colectivos en la definición de políticas medioambientales con "un consejo municipal de medio ambiente con competencias reales y funcionamiento dinámico y diverso" Y "mejorar y optimizar la gestión de los residuos urbanos con el objetivo de consolidar la consecución del ciclo integral".

 

Asimismo, Carrera ha reseñado iniciativas en la gestión sostenible del agua, el fomento del transporte público colectivo, un plan municipal de fomento del uso de la bici, la contribución desde lo local a la aplicación de la normativa autonómica sobre calidad del aire o implementación de una política municipal de eficiencia energética.

 

Las dos últimas líneas que ha incorporado la concejal a su decálogo de propuestas son medidas serias contra la contaminación acústica e incrementar de manera importante la superficie destinada al espacio verde urbano.

 

"Estas medidas suponen reafirmar nuestra apuesta por un desarrollo sostenible con el medio en el que vivimos, lo entendemos como un compromiso social que es absolutamente necesario para construir espacios de vida mejores", ha apuntado la edil.