IU recordará en Béjar los valores de la II República y reivindicará llegada de la Tercera en Béjar

Miguel Rodero, coordinador provincial de Izquierda Unida. (Foto: TRIBUNAsalamanca.com)

El acto tendrá lugar en la bejarana Plaza de la República (entre La Otra Casa y el 12&23) el viernes 14 de abril a las 20 horas.

Como cada 14 de abril la formación celebrará la proclamación de la II República y reivindicará dignificar la democracia española con la llegada de la III República.

 

"Nuestra obligación moral y política es recordar el papel de los demócratas, del movimiento obrero y de la izquierda, recuperando la memoria histórica de rebeldía política y lucha social de nuestros pueblos. Es una obligación respecto al pasado el reconocimiento de un período de apertura democrática, de compromiso social y de voluntad de construir una España próspera y plural. Pero es también un compromiso respecto al presente y al futuro reivindicar que los valores que construyeron la España siguen siendo plenamente vigentes hoy también", ha asegurado Miguel Rodero, coordinador provincial de Izquierda Unida. 

 

La lucha por la República es un modo de materializar su convencimiento por otro mundo posible. "Algunos pensarán que mejor dejar las cosas como están, que no merece la pena reformar la Constitución para tan pocos beneficios prácticos; ya que el Rey es un figura meramente representativa. Pero nosotros creemos que puede haber, y los hay, sistemas donde el Jefe de Estado es elegido formalmente por el pueblo", ha terminado el comunicado lanzado desde el partido de izquierdas. 

 

 

Noticias relacionadas