IU pide un homenaje el 8-M a las mujeres salmantinas por su "papel indispensable" en la pandemia
Cyl dots mini

IU pide un homenaje el 8-M a las mujeres salmantinas por su "papel indispensable" en la pandemia

Virginia Carrera

Su concejala en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, destacó el protagonismo durante el confinamiento de los sectores “altamente feminizados”.

Izquierda Unida de Salamanca instó este jueves al Ayuntamiento a la celebración el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de un homenaje en la ciudad “a todas las mujeres por su papel indispensable en la pandemia”.

 

La propuesta  consiste en que durante las actividades que se realicen en la semana del 8 de marzo, como consecuencia de la celebración de ese día, se realice por parte del Ayuntamiento “un acto propio como homenaje a todas esas mujeres”.

 

Su concejala en la Corporación Municipal, Virginia Carrera, fueron protagonistas en la lucha contra el COVID-19. En la actualidad, prosiguió, el mercado de trabajo “altamente segregado” sitúa a las mujeres en determinadas profesiones como “la ayuda a domicilio, el empleo de hogar, los servicios de cuidados, la limpieza, la sanidad, la educación o trabajo social”.

 

Por eso, la edil adscrita al Grupo Mixto cree que “es necesario reconocer el próximo 8 de marzo la importancia que han tenido durante aquellos días tan confusos de  confinamiento, y la que están teniendo  durante esta crisis sanitaria, sectores que han sido claves para avanzar en la lucha contra la pandemia”.

 

En opinión de Carrera, aquel día debe servir para visibilizar que “el 50 por ciento de la población ha de tener el mismo trato y las mismas oportunidades”, por eso, “no solo se ha de reconocer a las mujeres de los sectores altamente feminizados y claves durante la pandemia, sino también a aquellas mujeres de sectores donde están menos representadas, como por ejemplo en los cuerpos y fuerzas de seguridad, que también han sido claves y son claves en este momento”.

 

Por otro lado, la concejala de IU Salamanca manifestó que “los sectores altamente feminizados son los que menos reconocimiento social y económico tienen, siendo esto un  indicativo claro de la brecha salarial”, y que “en los sectores donde las mujeres están menos representadas sufren el techo de cristal, otro indicador más de la diferencia salarial entre mujeres y hombres”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: