IU pide que los ciudadanos no paguen los errores políticos

El coordinador provincial de Izquierda Unida señala que es “insultante” que los vecinos tengan que pagar los “errores políticos”con la subida del IBI
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Antonio Moreno, ha señalado que es “insultante” que los vecinos tengan que pagar con sus impuestos, a través de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los “errores políticos” de los gobernantes del Ayuntamiento de Salamanca.

Ante el anuncio del Gobierno central de que se subirá un 10 por ciento esta tasa junto al tres por ciento ya aprobado por el Ejecutivo municipal, Moreno ha insistido en que “no se pueden trasladar a los ciudadanos los errores que han cometido los gobernantes”.

Sobre estos “errores”, también ha pedido que el equipo de Gobierno del Consistorio “revise” los presupuestos una vez que se ha conocido que este año tampoco se podrá pedir préstamos al tener una deuda por encima del 75 por ciento.

En las cuentas municipales no se preveía esta prorroga de la medida que impide nuevos créditos si el déficit es por encima de ese porcentaje, de ahí que Izquierda Unida haya pedido que se “revisen” los presupuestos para que no se cuenten con cifras que no se van a poder cumplir por “haber hecho las cosas mal” y haber gastado en años anteriores por encima de las posibilidades en un modelo de gestión “caduco”.

Por otra parte, Antonio Moreno ha criticado la “improvisación” del Gobierno municipal en proyectos tanto iniciados en la actualidad como en la anterior legislatura. Ha puesto como ejemplos la aprobación de una mediana en el Paseo de la Estación que antes de terminarse se ha decidido suprimir.

Sobre este y otros proyectos, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha dicho que “la crisis debe acabar con las decisiones personales de los alcaldes que afectan al bolsillo de los ciudadanos”.