IU pide el regreso de la Feria del Libro a la Plaza Mayor como atractivo turístico de la ciudad
Cyl dots mini

IU pide el regreso de la Feria del Libro a la Plaza Mayor como atractivo turístico de la ciudad

La concejala Virginia Carrera ha propuesto en comisión informativa municipal recuperar la feria de manera presencial en su espacio de siempre.

Izquierda Unida ha solicitado que no se retrase más la celebración de  la Feria del Libro y que se tomen las decisiones necesarias para que vuelva a la Plaza Mayor de Salamanca. Así lo ha pedido la concejala Virginia Carrera en la Comisión de Cultura, que ha puesto el ejemplo de otras ciudades vecinas que la han recuperado. La última celebración del libro, el pasado día 23 de abril, cambió de formato y pasó de celebrarse en la plaza a hacer con puestos en cada librería.

 

En palabras de Carrera “nuestra Plaza Mayor es el lugar donde siempre se ha celebrado y donde debe seguir celebrándose esta actividad, es un reclamo cultural y turístico”. Carrera ha puesto el ejemplo de ciudades como Cáceres, Plasencia, León o Valladolid, que han organizado  Ferias del Libro con las medidas de seguridad correspondientes, control de aforo, distancias de seguridad…

 

Es un reclamo cultural y turístico compatible y complementario con programas como el '2x1' aplicado por Turismo. Salamanca y su Feria del Libro han sido y son un referente nacional en actividades vinculadas a la programación literaria y cultural, no se pude dejar pasar esta oportunidad que cada año se realiza.

 

Existen ejemplos de otras Ferias que lo han hecho de manera segura y que han resultado un éxito. Desde Izquierda Unida, se pide  al equipo de gobierno que  organice cuanto antes la Feria del Libro, manteniendo su espacio natural, la Plaza Mayor, escenario sin igual para este evento.