IU: “Ojalá no hubiéramos tenido razón con la residencia de Castellanos de Moriscos"

Manifestación en la residencia de Babilafuente, propiedad del mismo empresario que la de Castellanos de Moriscos. (Foto: David de Jesús)

Los trabajadores de la residencia de Castellanos de Moriscos lamentan las condiciones laborales a las que se ven sometidos a la hora de realizar su trabajo. 

Izquierda Unida Castellanos de Moriscos considera que ha llegado el momento de recapitular sobre las denuncias en Pleno de las dádivas que se le han dado, desde el Equipo de Gobierno, con la pasividad o connivencia de otros Grupos Municipales, al propietario de la citada residencia de mayores del municipio, Rafael de la Torre.

 

El partido de izquierdas denuncia que la venta de la parcela dotacional fue una de las primeras ventajas que dio el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos al duero de la residencia. "A dicha parcela se le cambió la denominación jurídica, se sacó a concurso por dos veces, hasta que al único comprador le parecieron suficientemente ventajosas las condiciones", ha asegurado IU en un comunicado.

 

El partido en la oposición asgura que el fraccionamiento de pagos “a la carta” y la exención del 95% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, ha sentando un precedente que a día de hoy empìezan a exigir otras empresas. IU ha asegurado que la empresa recibe el disfrute de servicios municipales en sus propios terrenos, cosa denunciadada por éstos ante el acalde del pueblo, Ángel Molina Martínez.

 

El dueño de la residencia del municipio, Rafael de la Torre, también cuenta con la residencia Bellavista de Babilafuente, cuyas infraciones ya han sido denunciadas por CCOO. Izquierda Unida Castellanos de Moriscos ha asegurado que la residencia solo ha contratado a 6 personas del pueblo, 

 

IU asegura que muchos vecinos comentan las “draconianas” condiciones laborales y salariales que impone la empresa para trabajar en la residencia; condiciones muy similares a las que ya han denunciado las trabajadoras de la plantilla de Babilafuente. Al pedir una intervención de las autoridades municipales, el Equipo de Gobierno ha respondido a IU que no pueden hacer nada, ya que esta es una empresa privada.

Noticias relacionadas

Comentarios

Juana 01/09/2017 01:06 #4
Qe hagan algo los sindicatos y a " LA HUELGA en todas las residencias en todas nos tratan igual como esclavos .se aprovechan de la necesidad
ul 31/08/2017 16:43 #3
pero que pasa qe esto va a quedar impune qe verguenza
EL DIA...... 29/08/2017 12:42 #2
EL DIA QUE ESTALLEN LAS MAFIAS DE LAS RESIDENCIAS Y FUNERARIAS .EN LA PROVINCIA Y CIUDAD....(GANEMISTAS Y SOCIATAS CALLAN COMO PUTAS)
Castellanos 28/08/2017 13:24 #1
Decís muchas verdades pero también muchas mentiras.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: