IU niega un acuerdo con el PP en Castellanos de Moriscos y propone un "gobierno plural" a cinco

Izquierda Unida ha negado un pacto con el PP para formar gobierno en Castellanos de Moriscos y asegura que su propuesta si no existe ningún otro acuerdo es la de formar un gobierno plural entre las cinco fuerzas con representación en la localidad. 

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que sale al paso de afirmaciones que apuntaban a que la formación había alcanzado en Castellanos de Moriscos un acuerdo con el Partido Popular para darle su voto en la investidura a cambio de algún tipo de contraprestación. "Es incierto y totalmente malintencionado". 

 

La formación apunta que en ha mantenido contacto "con todas" las formaciones que han conseguido representación, instando al Partido Popular, que tiene el mayor número de concejales con cuatro que, ante la dispersión del resto de representantes, busque una "negociación natural" con Ciudadanos.

 

En caso de que esa negociación fracase, la propuesta de IU en Castellanos pasa por "impulsar un gobierno plural, en base a un acuerdo político y programático en el que estén todas las fuerzas representadas y prestando atención especial a la transparencia, bolsas de empleo e impulso de cooperativas como mecanismos de creación de puestos de trabajo".