IU lleva a las Cortes el "hartazgo" de los alumnos de Villoria ante el "deficiente" transporte escolar

La agrupación ha pedido explicaciones a la Consejería de Educación después de que los estudiantes decidieran no subirse al autobús porque no entran todos

La agrupación Izquierda Unida ha trasladado a las Cortes de Castilla y León el "hartazgo" de los estudiantes de Villoria por lo que consideran un "deficiente" servicio de transporte escolar para trasladarlos hasta Babilafuente. Así, han pedido explicaciones al Consejero de Educación ante lo que califican como "un nuevo ataque por parte del equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su estrategia para acabar con los servicios públicos dentro del medio rural de la Comunidad", han asegurado en un comunicado.

 

Esta situación se produce después de que los alumnos decicieran no subirse al autobús que los traslada hasta el instituto Senara de Babilafuente porque no entran todos. Desde el inicio del curso, los 34 alumnos de Villoria se trasladaban hasta el centro escolar en un autobús de 32 plazas, por lo que varios de ellos tienen que viajar de pies o sentados en las escaleras, lo que supone "un grave peligro en caso de accidente", aseguran desde IU, que añaden que este hecho es un "incumplimiento de la empresa concesionaria de garantizar un correcto traslado de los estudiantes hasta el centro de formación".

 

Por ello, y ante el "hartazgo del alumnado y el caso omiso por parte de la Diputación de Salamanca para solucionar las más que justas reivindicaciones de los colegiales de Villoria", los alumnos  “decidieron no acudir a clase” como símbolo de protesta. En este sentido, el portavoz de la asamblea comarcal de IU Tierra de Peñaranda mantuvo un encuentro con los estudiantes para recoger sus quejas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: