IU invita a Mañueco e Iglesias a "superar sus diferencias" sobre la imposición de honores y simbología pública

El alcalde de Salamanca ha accedido a cambiar el nombre de una calle por el de "Abogados de Atocha" mientras que el de Ciudad Rodrigo no ha retirado la medalla de oro a Francisco Franco.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Domingo Benito, ha enviado un "mensaje de reconocimiento" a Alfonso Fernández Mañueco "como secretario general de PP de Castilla y León", por haber accedido a cambiar el nombre de la Calle Arco de la Lapa de la ciudad por el de "Abogados de Atocha".

 

Al mismo tiempo, Benito ha recordado al Partido Popular que mantiene "una contradicción" sobre su política de imposición de honores y simbología pública, ya que el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se ha negado recientemente a retirar la medalla de oro de la localidad que representa a Francisco Franco.

 

"Invito al PP a que supere sus contradicciones", ha manifestado el coordinador provincial de IU, que también ha apuntado la "vergüenza" que siente al pasar por la Plaza Mayor de Salamanca y ver un medallón "con el busto de un criminal".

Noticias relacionadas