IU insta a la Junta a justificar "el empobrecimiento del servicio" de limpieza, lavandería y cocinas del Hospital de Salamanca

En el centro, José Sarrión, procurador de IU-Equo en las Cortes (Foto: De la Peña)

"El Hospital de Salamanca va a un escándalo por mes en las Cortes" ha asegurado el procurador de IU-Equo José Sarrión.

José Sarrión, procurador de IU-Equo en las Cortes, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en Salamanca el "empobrecimiento de los servicios" de limpieza, lavandería y cocina del Hospital salmantino, por lo que formularán a la Cámara varias preguntas al respecto.

 

Junto al coordinador de IU Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, Sarrión ha puesto sobre la mesa las "carencias en los servicios básicos del complejo hospitalario salmantino gracias a la política de la Junta que es ahorrar por encima de todo".

 

En cuanto al servicio de limpieza, Sarrión ha asegurado que la nueva adjudicataria -Grupo Norte- ha logrado ya "tres inspecciones de trabajo en tres meses de trabajo", además de tener una plantilla de "27 trabajadores menos de los exigidos en el convenio vigente"; "esto se llama robar" ha asegurado Sarrión.

 

Sobre el servicio de lavandería, IU ha denunciado un "fraude de la empresa concesionaria que cobra por kilos de ropa, lo que no dice es que la pesa mojada". 

 

Finalmente, el servicio de cocinas de los hospitales y la próxima implementación de la llamada "línea fría" ha sido duramente criticado por Izquierda Unida, ya que "se va a reducir el número de trabajadores y la calidad de la comida".

 

La línea fría "va a reducir de 3 cocinas a una sola en el Hospital; se cocinará solo de lunes a viernes con 2-3 días vista y desaparecerán muchas de las comidas que ahora se hacen, como los alimentos a la plancha", denuncian.