IU exige a la Junta de Castilla y León una investigación pública y urgente sobre el incendio de Candelario

Desde las asambleas de IU Candelario y Comarcal se reitera la urgente necesidad de declarar como Parque Natural la Sierra de Candelario.

Izquierda Unida Béjar exige que se abra una investigación pública y urgente sobre el incendio que arrasó la Sierra de Candelario, para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

 

En segundo lugar, se exigen a la Junta de Castilla y León explicaciones por los recortes en su política forestal, reduciendo las cuadrillas de contención de incendios, tanto en el tiempo de actividad como en número de efectivos.  Estos recortes han propiciado que un incendio en la Sierra de Candelario, de alto valor ecológico y turístico, haya estado descontrolado. IU exige que se mantengan cuadrillas de extinción de incendios durante todo el año y que no se recorte en la protección de nuestro entorno y nuestro patrimonio natural.

 


IU considera una tremenda injusticia que esta declaración no haya sido realizada ya,  tanto por cobardía política como por los pocos deseos que parece tener la Junta de Castilla y León en invertir en proyectos sostenibles en esta comarca, tratándonos como a ciudadanos de tercera categoría.

 

IU insiste en que si bien hay factores humanos que no siempre se pueden controlar desde las administraciones, la mala gestión de los recursos, los recortes reiterados y la falta absoluta de interés en la conservación del riquísimo patrimonio natural y de la cultura ligada a ese patrimonio, hace que los habitantes de Candelario se encuentren indefensos ante un incendio que arrasó la sierra.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

malostiempos 02/02/2017 13:27 #1
En el CUBO DE DON SANCHO estan jodidos por la represion enfermiza que ejerce un tal Rufino el nuevo forestal ,sobre los dueños de parcelas para limpiarlas,no acaba bien ese tio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: