IU exige a Carbayo que "no se lave las manos" y que no permita un macrobotellón donde se vacunaba de Covid
Cyl dots mini

IU exige a Carbayo que "no se lave las manos" y que no permita un macrobotellón donde se vacunaba de Covid

Virginia Carrera, con el libro de regalo.

La concejala Carrera lamenta el "poco interés" que demuestra por la salud el ayuntamiento cuando permite un "macrobotellón" en un espacio municipal como el Multiusos.

Izquierda Unida se sumó este miércoles a las críticas por la fiesta organizada en el Multiusos Sánchez Paraíso coincidiendo con el Fin de Año Universitario el próximo 16 de diciembre. Una convocatorio en un espacio de titularidad municipal que hasta poco servía como ‘vacunódromo’ y que ahora se espera que congregue a más de 5.000 personas.

 

La concejala de la formación adscrita al Grupo Mixto en la Corporación Municipal, Virginia Carrera, opina que el Ayuntamiento de Salamanca “no puede lavarse las manos” cuando se va a celebrar un ‘macrocotillón’ en un espacio municipal. La fiesta del Multiusos se une así a la polémica generada por la convocatoria del acto central en la Plaza Mayor que, no sin dudas por parte la Asociación de Empresarios de Hostelería, finalmente tendrá lugar tal y como estaba previsto.

 

Para Carrera, la convocatoria del “macrobotellón” en el Multiusos Sánchez Paraíso, “demuestra el poco interés que  tiene el equipo de Gobierno en proteger la seguridad ciudadana y acabar con la pandemia, frente a los intereses de una empresa privada que ya en otras ocasiones ha sido denunciada por no cumplir con las limitaciones de las diferentes fases de la alerta sanitaria”.

 

Además, Izquierda Unida planteó la decisión municipal en términos de agravio comparativo, puesto que Carrera aseguró conocer la situación de “otros grupos y entidades locales que han organizado eventos y, desde el Ayuntamiento, se han puesto dificultades  a su realización, en base a una seguridad ciudadana derivada de la pandemia, que en esta ocasión no se está teniendo en cuenta”.

 

Por eso, Carrera, durante la Comisión de Policía, preguntó cómo es posible que no se exija que se garantice la seguridad ciudadana ante un evento de 5.000 personas, tal y como informó hoy la formación mediante un comunicado. “Izquierda Unida exigió al Ayuntamiento la celebración de la Feria del libro antiguo y de ocasión o la Feria del Libro al aire libre en la Plaza Mayor y rechazaron hacerlo por motivos de seguridad pero ahora permiten un evento de estas características”, recordó la concejala.  

 

Por último, Virginia Carrera recordó que el Ayuntamiento obligó a cambiar de ubicación del festival de música ‘Farinato Rock’, que organiza cada año el Colectivo Estudiantil Universitario (CEA) de la Universidad de Salamanca, trasladando su celebración desde la plaza de San Román hasta el DA2. “Argumentaron recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, y en cambio no existe ningún tipo de problema a la hora de celebrar un ‘macrocotillón’ en un espacio cerrado donde se reunirán alrededor de 5.000 personas”, concluyó la edil.

Comentarios

Francisco 25/11/2021 12:50 #2
No
Mal Virginia 24/11/2021 12:35 #1
Mucho criticas ahora, pero todos los concejales tuvísteis la oportunidad de votar a favor de la moción que presentó el concejal Ricardo Ortiz para que NO se celebrara y NINGUNO la apoyásteis

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: