IU – En Común pide a la Junta que cumpla sus compromisos con el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo

El portavoz de IU - En Común, Domingo Benito. (Foto: Félix Oliva)

El portavoz de IU - En Común, Domingo Benito, indica que “no debemos permitir que haya ni un solo paso atrás en los servicios prestados en el Centro de Especialidades, con especial hincapié en la cirugía mayor ambulatoria”.

IU – En Común, a la vista de los acontecimientos y noticias que giran alrededor del Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, considera necesario “exigir a la Junta de Castilla y León y al Partido Popular” el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

 

En este sentido, el procurador de IU- EQUO en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, a iniciativa del grupo municipal de IU- En Común, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias vinculadas al cumplimiento de las cuestiones planteadas durante la reunión mantenida por responsables sanitarios de la Junta de Castilla y León con integrantes de la plataforma PRO-SALUD y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

 

La presentación de estas iniciativas parlamentarias viene motivada por las informaciones recibidas a través de distintos medios de que los responsables sanitarios podrían estar valorando posponer la apertura del quirófano. En este sentido, Domingo Benito, portavoz de IU: En Común indica que “no debemos permitir que haya ni un solo paso atrás en los servicios prestados en el Centro de Especialidades, con especial hincapié en la cirugía mayor ambulatoria”.

 

De igual manera, Domingo Benito ha reiterado “vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento de estos compromisos adquiridos por Bienvenido Mena y Cristina Granados en la reunión que mantuvimos, especialmente en lo que concierne a los plazos de reapertura del quirófano así como de la incorporación del profesional de enfermería”. De forma específica, el portavoz ha querido remarcar que “el compromiso era septiembre y esperamos que así sea, pues de lo contrario la Junta de Castilla y León y el Partido Popular deberán dar muchas explicaciones a la ciudadanía”. Por otro lado, reitera la necesidad de que “el compromiso para cubrir la vacante de enfermería en el servicio de pediatría se haga sin mermar ningún otro servicio y mediante la incorporación efectiva de un nuevo profesional”.

 

Comentarios

¿? 25/06/2017 10:30 #1
¿Donde esta Mortadelo? ¿No se acuerda de Ciudad Rodrigo?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: