Actualizado 11:07 CET Versión escritorio
Salamanca

IU denuncia que Castellanos de Moriscos rechaza declarar personas non gratas a los integrantes de 'La Manada'

El grupo se muestra "decepcionado" ante el resultado de la votación a la moción presentada al pleno por sus concejalas

Publicado el 20.07.2018

Izquierda Unida ha criticado el rechazo del pleno de Castellanos de Moriscos a una moción presentada por su grupo para de declarar 'personas non gratas' a los integrantes de 'la manada'. Una moción rechazada por el voto en contra del PP y la abstención del PSOE, C´s y el concejal no adscrito.

 

En este sentido, desde IU afirman que "del PP podían haberse esperado ese comportamiento, pero no de los otros grupos municipales, dado el apoyo a una moción muy similar en el Ayuntamiento de Salamanca presentada hace apenas unas semanas". Así, para las ediles de IU esta posición "denota la falta de empatía y de interiorización de ambas formaciones en lo que respecta a la necesidad de seguridad de las mujeres en su vida común  y corriente".

 

Según Leonor Conde, del Grupo Municipal de IU en Castellanos de Moriscos, parece ser que a C's  y PSOE solamente les preocupa la foto del feminismo cuando es seguro que van a salir en la misma como aliados. Esta actitud nos hace pensar que el tema no les preocupa en absoluto”.

 

Por su parte, el responsable de Organización Provincial de IU Salamanca,  Francisco Javier Herrero Polo, ha declarado sentirse “profundamente indignado ante las excusas vagas aducidas, el decir que no vas a condenar una decisión judicial demuestra que no te has enterado de nada.  De nada sirven los supuestos gestos en esta cuestión por parte del PSOE  y de C's  a nivel nacional o autonómico si a la primera de cambio, desde sus bases, se invalidan con hechos como esta votación, esos supuestos valores de Igualdad”.

COMENTARComentarios